Autoridades de Cuernavaca prohíben venta de elotes este 15 de septiembre
Las autoridades consideran que los elotes pueden ser usados como proyectiles.
Las autoridades consideran que los elotes pueden ser usados como proyectiles.
En pleno 15 de septiembre, autoridades del Ayuntamiento de Cuernavaca prohibieron la venta de elotes y otros artículos considerados peligrosos para la población.
El secretario del Ayuntamiento, Carlos de la Rosa Segura, recordó que como cada año se les anuncia a los vendedores de elotes y esquites que deberán suspender la venta de elotes, en el perímetro de la plancha de Plaza de Armas durante el Grito de Independencia.
“Como es tradición año con año no es permitido la venta de elotes precisamente porque pueden ser utilizados como proyectiles, pero si se les permite vender esquites (…) es por seguridad, todo mundo ya lo sabe y los puestos también lo saben y no tenemos ningún problema”, dijo.
El secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca destacó que la suspensión solamente es durante la celebración del grito, por lo que al día siguiente se podrá reactivar la venta de elotes.
El funcionario señaló que, en conocimiento pleno de los compromisos asumidos con los liderazgos y representantes de comerciantes, todo aquel que incumpla con las fechas y horarios establecidos será sujeto a procedimientos de cancelación de permisos de manera definitiva y el aseguramiento de su mercancía.
Las sanciones por incumplir con esta resolución de carácter general van desde una multa que asciende a seis mil pesos hasta las UMAS que se alcancen en relación al tipo de falta que cometan y la posible clausura del establecimiento.
En el perímetro de la plancha de Plaza de Armas también estará prohibida la venta de pirotecnia y de juguetes bélicos para salvaguardar la integridad de la población que asista a celebrar estas fiestas patrias.
Además, recordó que tampoco está permitido en la ciudad la venta y expendio de bebidas alcohólicas y/o embriagantes a partir de las 00:00 horas del 15 de septiembre hasta las 23:59 horas del 16 de septiembre del 2024.