Autoridades del Edomex investigan envenenamiento de perritos en Nicolás Romero
El presidente municipal de Nicolás Romero, Armando Navarrete, aseguró que ya se está investigando el hecho y que lamentó la muerte de los perritos.

Autoridades de la Procuraduría de Protección al Ambiente del gobierno del Estado de México (Propaem) investigan el caso de envenenamiento de al menos 20 perros en el municipio de Nicolás Romero.
De acuerdo con información compartida en las redes sociales de la dependencia estatal, elementos de la Propaem, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), atendieron el caso de envenenamiento.
Mientras que inspectores acudieron al lugar para obtener los elementos que fueron aportados al Ministerio Público (MP) del Estado de México, por lo que se inició una carpeta de investigación.
Debido a que este caso se difundió con rapidez en las redes sociales, el presidente municipal de Nicolás Romero, Armando Navarrete, aseguró que ya se indaga quién pudo ser el causante de la muerte de los “lomitos”.
“Quiero informarles que hemos recibido sus comentarios con respecto a la triste situación de los perritos presuntamente envenenados en la colonia Francisco I. Madero. Lamentamos profundamente este suceso y estamos actuando desde nuestra competencia, pero de manera inmediata. Se están siguiendo los protocolos correspondientes y cooperando estrechamente con las autoridades de la fiscalía para llevar a cabo una investigación exhaustiva”, dio a conocer el presidente municipal en su cuenta sus redes sociales.
Asimismo, destacó que se comprometió a informar a los vecinos de Nicolás Romero sobre los avances en este caso y puntualizó que se tomarán las medidas necesarias “para evitar que tragedias como esta se repitan”.
Los hechos fueron denunciados por la organización Mundo Patitas en su cuenta de Facebook, en la cual destacan que algunos vecinos de la zona observaron a empleados de una pollería presuntamente envenenar a más de 20 perros en situación de calle.
https://www.facebook.com/MundoPatitasOficial/posts/pfbid02qSjcGJXiDMmywGWju84YCTKUphjcg62TMtUE2voToRRm99R6gNA3ygzFxu6vH9f4l
“Vecinos señalan que la tarde de ayer, alrededor de las 4:00 de la tarde, se les vio dándoles de comer pollo el cuál presuntamente tenía veneno”, acusó la organización civil.
Posteriormente los perritos comenzaron a aullar y los presentes confrontaron a los empleados, quienes, dijo la organización, “reconocieron la autoría, justificándose de que les ‘robaban’ mercancía”.