Fiscalía del Edomex investiga el envenenamiento de 15 perros en Almoloya de Juárez
En Almoloya de Juárez pidieron justicia por 15 perros envenenados. Foto: Wikimedia Commons.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició una investigación para determinar las causas del presunto envenenamiento de 15 perros, perpetrado en la comunidad de San Francisco Tlalcilalcalpan, del municipio de Almoloya de Juárez.

Lo anterior, luego de que el 29 y 30 de mayo habitantes de la comunidad mexiquense reportaron la muerte de los caninos y algunas aves por presunto envenenamiento.

Un reporte de Foro TV indica que una persona de San Francisco Tlalcilalcalpan, del municipio de Almoloya de Juárez presuntamente tiró en la calle piezas de pollo con veneno, por lo cual algunos perros en situación de calle y domésticos resultaron afectados.

El medio nacional añadió que los vecinos refirieron que por el veneno se percibió un hedor en la zona, el cual causa irritación en los ojos y mal estar en general.

En tanto, un usuario de Facebook identificado como Ned Francés detalló que a causa del veneno tres perros murieron en su casa, así como otros más de algunos vecinos, por lo que vecinos de Almoloya de Juárez exigieron justicia.

Además, el mismo usuario aseguró que el veneno fue una preparación de agroquímicos utilizados para la siembra, el cual también han afectado a otras especies como cacomixtles, aves y un borrego.

Por ello, la Fiscalía del Estado de México dio a conocer que agentes de la Policía de Investigación (PDI) y personal del área de Servicios Periciales, desarrollan actos de investigación a efecto de recolectar datos de prueba que permitan esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

Síguenos en

Google News
Flipboard