Fiscalía del Edomex aprehende a hombre que arrojó a perro a un cazo con aceite hirviendo
Las autoridades detuvieron a Sergio "N", quien fue identificado como probable responsable de arrojar a un perro a un cazo de aceite hirviendo en Tecámac. Foto: FGJ Estado de México.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aprehendió este martes a Sergio por el delito de maltrato animal, luego de que fue identificado como el probable responsable de arrojar a un perro a un cazo con aceite hirviendo en Tecámac.

A través de un comunicado, la dependencia mexiquense dio a conocer que el hombre fue capturado la tarde de este 30 de mayo en un domicilio ubicado en la alcaldía Coyoacán, de la Ciudad de México, y trasladado a la Agencia 50 de la Fiscalía General de Justicia capitalina donde estará a disposición de la Autoridad Judicial correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

El hombre es investigado por su probable responsabilidad en los hechos ocurridos el pasado 28 de mayo, cuando ingresó a una carnicería ubicada en el poblado de San Pablo Tecalco, del municipio de Tecámac, donde agredió verbalmente al locatario y lo amagó con un objeto punzocortante.

Posteriormente, Sergio salió del establecimiento y levantó a un perro que se encontraba afuera para después lanzarlo al cazo que contenía aceite hirviendo. Por esta agresión el canino perdió la vida.

Este caso de maltrato animal fue captado en video, con el cual usuarios de redes sociales y asociaciones exigieron a las autoridades castigo ejemplar para el responsable de haber matado al perro.

Obtienen orden de aprehensión contra Sergio

Horas antes de su captura, la fiscalía mexiquense informó que obtuvo una orden de aprehensión por maltrato animal en contra de Sergio “N”, la cual fue girada por un juez de control especializado en línea, del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, tras la denuncia interpuesta por parte de un sujeto de identidad reservada.

Refirió, además, que el hombre fue identificado con apoyo de la Comisión Nacional Antihomicidio (Conaho) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal, así como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX) y de la Secretaría de Seguridad del estado.

En el documento, la dependencia recordó que el Estado de México cuenta con leyes para la debida protección de la vida y trato digno hacia los animales, como lo establecen los artículos 235 Ter y 235 Quater del Código Penal mexiquense, que contemplan penalidades de tres a seis años de prisión y de 200 a 400 días multa, a quien cause la muerte por cualquier medio y prolongue la agonía de un animal que no constituya plaga.

Añadió que el Código para la Biodiversidad del Estado de México sanciona el maltrato animal con el objeto de impedir crueldad, sufrimiento y maltrato hacia cualquier especie animal doméstico, motivo por el cual se dio intervención a la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México a fin de que inicie el procedimiento administrativo procedente.

Síguenos en

Google News
Flipboard