Fiscalía investiga caso de sujeto que arrojó a un perro a un cazo con aceite en Tecámac
Un sujeto arrojó a un perro a un cazo que tenía aceite hirviendo, lo que provocó la muerte del animal. Foto: Especial.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ-Edomex) informó que inició una investigación por el delito de maltrato animal luego de que en redes sociales fuera difundido un video en el que se ve cómo un sujeto arrojó a un perro a un cazo con aceite hirviendo en el municipio de Tecámac.

Mediante una tarjeta informativa, la fiscalía estatal detalló que los hechos se perpetraron el 28 de mayo en una carnicería ubicada en la colonia San Pablo Tecalco, del municipio mexiquense.

La dependencia mexiquense señaló que por esta agresión el canino perdió la vida.

La organización Peludos Desamparados denunció, a través de redes sociales, que el asesinato del perro ocurrió cerca de las 12:00 horas después de que el hombre que aparece en las imágenes discutió con el dueño de una carnicería, a quien también amenazó con un arma de fuego.

Fiscalía investiga caso de sujeto que arrojó a un perro a un cazo con aceite en Tecámac - maltrato-animal-tecamac-edomex-perro

Hasta el momento se desconoce la razón de la disputa, sin embargo, el video muestra cómo el hombre que viste playera de color azul claro sale del establecimiento y levanta a un perro que se encontraba afuera para después lanzarlo al cazo que contenía aceite hirviendo.

La organización que brinda apoyo a los animales en situación de maltrato añadió que ante el hecho el empleado de la carnicería se apresuró a sacar al perro, pero a pesar de los intentos por auxiliarlo, este perdió la vida luego de “agonizar debido a las terribles quemaduras” que sufrió.

Ante las denuncias, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició una investigación por el delito de maltrato animal.

Fiscalía investiga caso de sujeto que arrojó a un perro a un cazo con aceite en Tecámac - maltrato-anima-edomex-fiscalia

Además, aseguró que ha recabado diversas entrevistas a testigos, mientras que Policías de Investigación (PDI) realizan diversas diligencias para recabar los datos de prueba necesarios, con la finalidad de identificar y ubicar a la persona responsable de los hechos y presentarlo ante el Agente del Ministerio Público, quien deberá definir su situación jurídica.

En tanto, usuarios en redes sociales exigieron a las autoridades castigo ejemplar para el responsable de haber asesinado al perro en Tecámac.

En el Estado de México, este tipo de maltrato animal es un delito y es castigado de uno a seis años de prisión, así como de 50 a 150 días de multa, de acuerdo con el Código Penal estatal.

Síguenos en

Google News
Flipboard