Elemento de la GN es detenido por matar a un perro en Teotihuacán, Edomex
Marlyn murió tras recibir puñaladas en los pulmones. Foto: Facebook Peludos Desamparados

Un elemento de la Guardia Nacional (GN) fue denunciado ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por presuntamente haber matado con un cuchillo al perro de un vecino en Teotihuacán.

El acusado fue identificado como Germán “N”, quien se desempeña como cabo en funciones en la aduana del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

De acuerdo con la organización Peludos Desamparados, el hecho ocurrió el pasado 7 de abril en la colonia Ejido de Atlatongo, en Teotihuacán, cuando el perro del elemento de la Guardia Nacional ─un pastor alemán─ estaba en la calle y vio a “Marlyn”, un pitbull que se encontraba al interior de un domicilio.

En ese momento, el pastor alemán comenzó a ladrarle entre las maderas que servían como puerta del inmueble.

Elemento de la GN es detenido por matar a un perro en Teotihuacán, Edomex - pitbull-marlyn-estado-de-mexico
La familia de “Marlyn”, acompañada por la organización Peludos Desamparados, denunció al elemento de la GN el pasado 12 de abril. Foto: Peludos Desamparados.

Esto provocó que el pitbull tirara una de las tarimas, con lo que el pastor alemán pudo meter la cabeza al inmueble y ambos comenzaron a pelear.

Fue en ese momento cuando Germán llegó y apuñaló a “Marlyn” justo en el área de los pulmones, causándole la muerte.

Ante ello, Peludos Desamparados brindó asesoría a la familia de “Marlyn” para presentar la denuncia correspondiente ante la fiscalía estatal. “No hay nada que justifique estos actos violentos contra un animal”, añadió la organización.

Posteriormente, el 24 de abril, la organización dio a conocer que el elemento de la Guardia Nacional había sido detenido en el municipio de Tecámac y trasladado al penal de Otumba, donde un juez determinará su situación legal.

Germán “N” es acusado por el delito de crueldad y maltrato animal, que, de acuerdo con el Código Penal del Estado de México, se castiga con penas de seis a 12 años de prisión, y de 50 a 120 días de multa.

Síguenos en

Google News
Flipboard