Presuntos bomberos asesinan a perritos callejeros en Monclova, Coahuila
Un grupo de bomberos de Monclova asesinó brutalmente a perritos callejeros. Foto: Captura de pantalla.

Supuestos elementos de la Central de Bomberos de Monclova, municipio de Coahuila, fueron exhibidos cuando asesinaban brutalmente a perritos callejeros; el hecho fue denunciado por usuarios de internet, quienes exigieron a las autoridades castigar a los responsables.

A través de redes sociales circularon varios videos en los que se observa cómo hombres -vestidos de bomberos- matan a los animalitos, a hachazos y a golpes, mientras los someten con cuerdas y bastones.

Incluso, en las imágenes se puede ver cómo uno de los presuntos bomberos carga el cuerpo sin vida de uno de los perritos para jugar con él y burlarse.

El hecho causó indignación entre internautas y asociaciones protectoras de animales, quienes exigieron a las autoridades justicia para los perritos y castigo para los responsables.

Ante la difusión y denuncia, el alcalde de Monclova, Mario Dávila Delgado, emitió un mensaje al respecto en el que aseguró que los actos de crueldad animal presentados en redes sociales no corresponden a la actual administración que encabeza.

Sin embargo, señaló que desde que se dieron a conocer los videos se inició una investigación, misma con la cual presentarán una denuncia ante las instancias correspondientes en contra de quien o quienes resulten responsables de haber asesinado a los perritos.

“Siempre hemos estado, desde que iniciamos este trabajo, en el sentido de proteger y cuidar a nuestros animales. Prueba de ello es que hemos realizado y aprobado un reglamento de protección y cuidado de animales. Y un centro de bienestar animal”, añadió.

El alcalde de Monclova mencionó que la denuncia presentada por su administración será de acuerdo a las leyes que se encuentran vigentes en Coahuila como:

  • La Ley de protección animal.
  • El Código Penal.
  • Y la Ley de Responsabilidades Públicas de las personas que trabajan en la administración.

En ese sentido, destacó que los trabajadores que estén “en contra de estos principios no podrán pertenecer a su administración municipal”.

“Haremos lo correspondiente. Presentaremos la denuncia ante quien resulte responsable y exigiremos los castigos necesarios”, concluyó.

Diputado presenta denuncia por perritos asesinados en Monclova, Coahuila

EPor su parte, el diputado de Morena, César Flores Sosa, dio a conocer que presentó una denuncia penal en contra de quien resulte responsable por el asesinato de los perritos en Monclova.

Aseveró que todos los involucrados, desde quien grabó hasta quien mató a los perros, son responsables de estos hechos y afirmó que buscarán que los hombres que aparecen en los videos no ocupen ningún cargo en las dependencias de gobierno municipal de Monclova ni a nivel estatal.

Añadió que estos actos de crueldad animal fueron realizados en la administración de Jesús Alfredo Paredes (2019 – 2021).

Síguenos en

Google News
Flipboard