Justicia para Becker: Juez dicta sentencia contra hombre por matar a gatito
El gatito fue asesinado en 2021. Foto: Especial

Un hombre identificado como Miguel Ángel recibió una sentencia y otra sanción económica por atropellar y asesinar al gatito Becker en León, Guanajuato.

El juez consideró que el hombre cometió el delito de maltrato animal y atropelló de forma intencionada al gatito al interior de un fraccionamiento privado.

En julio de 2022, Miguel Ángel atropelló a Becker y el hecho quedó registrado en un video, por lo que los dueños del gatito buscaron justicia.

“Finalizó el caso de Becker. Esto es un paso para que poco a poco las leyes contra maltrato animal sean aplicadas, ya que es la primera vez que en el estado de Guanajuato se lleva a juicio a alguien por asesinar a un gato”, informó la asociación Gaticos A.C León, Gto.

Durante la audiencia, la defensa de Miguel Ángel solicitó la suspensión condicionada, debido a que su cliente no contaba con antecedentes penales y fue aceptada por el juez.

Sin embargo, se solicitó la reparación del daño y se aplicó una sanción monetaria de 12 mil 100 pesos más 2 mil 420 pesos por daño moral, asimismo el municipio también aplicó una multa de 15 mil pesos.

En total, deberá pagar 29 mil 500 pesos, además de realizar servicio comunitario tres horas a la semana durante seis meses en alguna 29 mil 500 pesos, además de realizar servicio comunitario tres horas a la semana, y obligatoriamente deberá tomar terapia psicológica para prevenir conductas agresivas.

“Si bien, creemos que ninguna cantidad de dinero compensa el asesinato del gatito y nos hubiera encantado una sanción más severa, por lo menos el señor que atropello a Becker no se fue absuelto, y en caso de volver a maltratar a un animal hay antecedentes para ahora sí llevarlo a prisión”, agregó la asociación.

Síguenos en

Google News
Flipboard