Autoridades desmantelan dos centros de monitoreo de grupos criminales en Jalisco Autoridades desmantelan dos centros de monitoreo de grupos criminales en Jalisco
Objetos asegurados en un centro de monitoreo de grupos criminales de Jalisco. Foto: Fiscalía de Jalisco.

Integrantes de la Secretaría de Seguridad de Jalisco, Guardia Nacional e integrantes del Ejército mexicano desmantelaron dos centros de monitoreo de grupos criminales en el municipio de Teocaltiche.

La Fiscalía estatal detalló en un comunicado que la policía estatal realizaba un patrullaje por la calle Rosa del Oriente cuando tres hombres comenzaron a huir de ellos. La persecución llevó a la detención de Carlos “L”, de 19 años de edad; Héctor Leonel “S”, de 28; y Francisco “L”, de 21 años; así como a la localización de una finca.

En su interior había múltiples pantallas que mostraban las calles de distintos puntos del municipio, además de tres motocicletas sin matrícula y otros tres automóviles sin número de placas o número de serie visibles, informó la Fiscalía del estado.

Más tarde, en el cruce de Ramón Corona e Iturbide, en la localidad de Mechoacanejo, un hombre a bordo de una motocicleta entró a gran velocidad a una casa, lo que llamó la atención de las autoridades.

Aunque el sospechoso escapó, los policías del estado localizaron un centro de monitoreo, con pantallas y equipo de cómputo, presuntamente perteneciente a uno de los grupos criminales de Jalisco. Ahí aseguraron un casco balístico, un cargador vacío para calibre .223, dos chamarras con logotipos de la policía de Zacatecas y una de la Policía Estatal de la Guardia Civil de Nuevo León.

En otros hechos relacionados con el Operativo Teocaltiche Seguro, que se lleva a cabo en Los Altos de Jalisco, autoridades estatales y federales encontraron dos vehículos abandonados con reporte de robo.

El primero, una Jeep Cherokee color rojo y modelo 1999, estaba sobre la carretera Estatal 211 que conduce hacia Villa Hidalgo. El segundo automóvil, un Mazda CX5 color rojo y modelo 2022, fue localizado sobre la calle López Mateos, al cruce con Juan Pablo II.

Síguenos en

Google News
Flipboard