Autoridades evitan que concierto neonazi se realice en la CDMX

Domingo 25 de mayo de 2025

Autoridades evitan que concierto neonazi se realice en la CDMX

El evento estaba programado para el sábado por la noche, pero el inmueble fue clausurado por las autoridades.

concierto-neonazi-cmdx
Las autoridades clausuraron el “Centro de Convenciones Navarro” ubicado en la Calle Doctor Navarro No. 60, Col. Doctores por reportes de un concierto de una banda neonazi. Foto: Facebook/Dunia Ludlow D
Las autoridades clausuraron el “Centro de Convenciones Navarro” ubicado en la Calle Doctor Navarro No. 60, Col. Doctores por reportes de un concierto de una banda neonazi. Foto: Facebook/Dunia Ludlow D

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX) lograron impedir que un concierto clandestino neonazi se llevara a cabo en un inmueble ubicado en la colonia Doctores, de la alcaldía Cuauhtémoc.

El evento fue convocado a través de redes sociales supuestamente por el grupo Desperado Division, que el año pasado organizó un concierto similar en la colonia Santa María la Ribera.

La cita para este nuevo concierto neonazi estaba programada para “la noche” del sábado, pero elementos de la policía arribaron al lugar donde se realizaría la presentación, de acuerdo con la subsecretaria de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública, Dunia Ludlow Deloya.

En el operativo también participó personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), en coordinación con la Secretaría de Gobierno, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Secretaría de Gestión Integral y Protección Civil (SGIPC); así como de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT).

Las actividades del inmueble ubicado en la calle Doctor Navarro fueron suspendidas, informó la subsecretaria de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública.

“El día de ayer se suspendió el ‘Centro de Convenciones Navarro’ ubicado en la Calle Doctor Navarro número 60, en la colonia Doctores y que por reportes tenían agendado el día de ayer a una banda neonazi”, compartió la funcionaria en su cuenta de Facebook.

Ludlow Deloya pidió a la ciudadanía vigilar que dicho establecimiento, así como otros seis que fueron clausurados, permanezcan sin operación e informar a las autoridades en caso de que esa medida no se cumpla.

Asimismo, solicitó su apoyo para seguir exigiendo a la Alcaldía Cuauhtémoc para que realice las acciones que la ley les faculta, referente a las licencias de operación otorgadas a comercios que deberían de ser de bajo impacto vecinal y que, sin embargo, operan como giros negros y “hasta promueven actividades de la derecha más extrema, conservadora y racista”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -