Titular del DIF en Acayucan, Veracruz, es asesinado en evento
La balacera en Acayucan, Veracruz, de hoy, ocurrió al interior del salón “Los Manguitos”, ubicado en la colonia Barrio Tamarindo.

El presidente del sistema DIF de Acayucan, Veracruz, Clemente Nagasaki Condado Escamilla, fue asesinado en una balacera durante un evento público en este municipio, la mañana de hoy jueves 26 de mayo.
La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) confirmó el homicidio e informó que abrió una carpeta de investigación por el hecho registrado en el salón “Los Manguitos”, ubicado en la colonia Barrio Tamarindo.
La Fiscalía General del Estado informa que se inició carpeta de investigación por los hechos en los que perdiera la vida el Presidente del DIF municipal de Acayucan, Clemente Nagasaki Condado, suscitado esta mañana en el salón “Los Manguitos”, de ese municipio.
— FGE Veracruz (@FGE_Veracruz) May 26, 2022
Medios locales detallaron que Clemente Nagasaki fue atacado por un hombre armado, que le disparó varias veces frente a las personas que estaban en el evento en el que convivía con integrantes de una asociación que apoya a mujeres enfermas de cáncer.
El cuerpo del funcionario local quedó en medio de las mesas del evento, según documentaron las mismas fuentes.
A su vez, la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSP) informó que implementó un operativo para dar con el autor del asesinato y de la balacera en Acayucan.
En el sitio se encuentran elementos de Fuerza Civil, personal ministerial y de Protección Civil.
“La SSP en coordinación con fuerzas federales y estatales mantiene acciones de vigilancia y seguridad en la zona, así como en municipios aledaños”, indicó a través de sus redes sociales la SSP.
📰 #SSPInforma: Derivado del reporte a la línea de emergencias 911 sobre un hombre lesionado con arma de fuego, en evento registrado en el Col. Barrio Tamarindo, en la ciudad de Acayucan, la SSP activó el Operativo Código Rojo para la búsqueda y localización del presunto agresor. pic.twitter.com/pld2stV1HS
— SSP Veracruz (@SP_Veracruz) May 26, 2022
La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, afirmó que no habrá impunidad y se agotarán todas las líneas de investigación para esclarecer el asesinato de Clemente Nagasaki Condado Escamilla.
“Fiscales, peritos y policías ministeriales, llevan a cabo las diligencias que permitan establecer las causas y dar con el o los responsables del mismo”, indicó la FGE en una serie de tuits en sus redes sociales oficiales.