Balacera en Culiacán, Sinaloa, deja al menos cuatro muertos
En otros hechos, locatarios de una plaza comercial fueron desalojados tras recibir amenazas de incendio.

Una balacera en Culiacán, Sinaloa, se registró la mañana de este sábado 26 de octubre. Foto: GN.
Una balacera en Culiacán, Sinaloa, se registró la mañana de este sábado 26 de octubre.
Las primeras versiones obtenidas por Quadratín Sinaloa indican que hombres armados atacaron una camioneta que circulaba en las inmediaciones de la caseta de cobro de la autopista Benito Juárez, conocida como San Blas.
La nueva balacera en Culiacán ocurrió en el municipio de Navolato, en la comunidad de Villa Ángel Flores.
Testigos mencionaron que la agresión armada dejó a dos personas fallecidas dentro de una camioneta de la marca Dodge color blanco que no portaba placas de circulación.

Guía completa sobre la ansiedad: qué es, cuáles son los síntomas y cuántos mexicanos la padecen
Ver más
Pese a que el conductor quiso escapar luego de refugiarse en tierras de cultivo, los civiles armados lo persiguieron hasta darle alcance y asesinarlo en el lugar.
En la balacera en Culiacán, un trabajador que estaba en la caseta fue alcanzado por las balas. Debido a la gravedad de sus heridas perdió la vida.
Este no fue el único hecho de violencia que se registró en Culiacán. Locatarios de una plaza comercial ubicada en la avenida Heróico Colegio Militar fueron desalojados.
Por la mañana de este sábado 26 de octubre grupos armados amagaron con incendiar el lugar, lo que generó la movilización de personal de seguridad.
Propietarios, resguardados por integrantes del Ejército, así como de la policía estatal, sacaron las pertenencias para evitar pérdidas.
Al momento, la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa no ha ampliado la información.
¿Por qué hay balaceras en Culiacán?
Las autoridades federales aseguraron que el incremento de violencia en la entidad ocurrió luego de la detención de Ismael “El Mayo” Zambada.
Declaraciones del cofundador del Cártel de Sinaloa apuntan a que Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, lo engañó para subir a una aeronave y privarlo de su libertad.
“El Mayo” fue detenido en Texas, Estados Unidos.