Bloqueo en el Arco Norte: ejidatarios extienden protesta por tierras
La protesta lleva más de 20 horas. Foto: Especial

El bloqueo por parte de ejidatarios en la autopista Arco Norte se extendió a la mañana de hoy martes 18 de junio, con lo que la protesta cumple un día de haber iniciado.

Los manifestantes se mantienen cruzados en el kilómetro 148 y se tiene previsto que abran un carril de manera intermitente cada dos horas. La primera apertura de este martes se registró alrededor de las 8:30 horas.

El bloqueo en la autopista Arco Norte se mantenía hasta las 13:00 horas de hoy martes.

Con el bloqueo, los ejidatarios exigen el pago de sus tierras en las cuales se construyó el Arco Norte, lo que llevan exigiendo desde hace años sin que se haya resulto la situación.

El Movimiento Campesino Siglo XXI indicó que “no hay interés de parte del gobierno solucionar el problema”.

“Tanto engaño del Gobierno Federal que nos obligan a tomar otras medidas. Se avisó desde la semana pasada que se iba a cerrar. Nosotros llevamos años que nos resuelvan nuestro problema y nada, díganle al gobierno que dé la cara, que se presente a dar solución a este problema”, indicó la organización en sus redes sociales.

Bloqueo en el Arco Norte: ejidatarios extienden protesta por tierras - bloqueo-arco-norte-hoy
El bloqueo en la autopista Arco Norte ha provocado largas filas de vehículos varados. Foto: Especial
Bloqueo en el Arco Norte: ejidatarios extienden protesta por tierras - bloqueo-en-el-arco-norte-hoy-ejidatarios-extienden-protesta-por-tierras-1
El bloqueo en el Arco Norte se mantiene este martes. Foto: Especial

Los ejidatarios han realizado manifestaciones y bloqueos en el pasado para demandar el pago por la explotación de los terrenos por la construcción de la autopista desde hace casi dos décadas. También han entablado negociaciones con gobiernos locales y federal, pero no ha concluido la problemática. 

Ante el bloqueo, cientos de vehículos quedaron varados por varias horas.

La operadora de la autopista Arco Norte indicó que ante el bloqueo la última salida en dirección a Puebla es en la caseta Ajoloapan, en el kilómetro 109+760, en dirección a Atlacomulco, la última salida es la caseta Calpulalpan, kilómetro 182+400.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales