Bloqueo en el Arco Norte sigue en Calpulalpan, Tlaxcala, hoy miércoles
Las personas exigen el pago de terrenos.
Las personas exigen el pago de terrenos.
Ejidatarios mantienen el bloqueo en ambos sentidos en la autopista Arco Norte a la altura de la caseta de Calpulalpan, Tlaxcala, la mañana de hoy miércoles 7 de agosto. La protesta está por cumplir un día y aún no se tiene previsto un levantamiento ante la falta de acuerdos entre autoridades y manifestantes.
La protesta es encabezada por ejidatarios de Puebla, Tlaxcala e Hidalgo que reclaman el pago de tierras sobre las que circula la autopista concesionada a privados desde hace casi dos décadas. El reclamo de atención a su demanda es a las autoridades federales.
La protesta es simultanea a la que iniciaron campesinos también este martes en la carretera Apizaco-Huamantla, la autopista México-Puebla y la carretera Tlaxco-Tejocotal, por la misma causa.
Los manifestantes han intensificado sus protestas en los últimos meses con bloqueos que han durado por días. Han entablado reuniones con autoridades federales para avanzar en lo pagos de las tierras hasta hace tiempo comunales.
El bloqueo de hoy miércoles en el Arco Norte es total y se localiza en el mismo punto: el kilómetro 182, la caseta de Calpulalpan, Tlaxcala.
La operadora de la autopista detalló que las zonas Calpulalpan a Texmelucan y la Sahagún a Atlacomulco están abiertas, mientras que permanece cerrada la de Texmelucan a Calpulalpan.
“Tome vías alternas”, llamó en sus redes sociales.
“Continúan los dos bloqueos carreteros en Tlaxcala; el del Arco Norte, en Calpulalpan y en la carretera federal México-Veracruz, a la altura de Apizaco. Las cámaras del C5 Tlaxcala mantienen la videovigilancia en la zona. Se recomienda extremar precauciones”, llamó Max Hernández Pulido, secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado de Tlaxcala.