Padres de familia denuncian abuso sexual en deportivo y bloquean Ermita Iztapalapa
Familiares mantienen un bloqueo en la zona. Imagen: Captura de pantalla.

Padres de familia mantienen un bloqueo en la calzada Ermita Iztapalapa, la mañana de hoy, martes 18 de julio.

De acuerdo con un reporte de Foro TV, la protesta es encabezada por padres de familia, quienes denuncian inacción por parte de las autoridades de la alcaldía Iztapalapa en un caso de abuso sexual cometido en un deportivo de la demarcación. 

Las personas señalaron que el caso ocurrió el pasado 23 de abril en Utopía Paplotl contra una menor de 12 años, quien sufrió abuso sexual por parte de un maestro de natación identificado como Alberto. 

El reporte televisivo ahondó que si bien ya existe una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) y el sujeto ya fue detenido, la investigación no ha podido avanzar pues la alcaldía se ha negado a brindar información sobre la persona señalada. 

Padres de familia denuncian abuso sexual en deportivo y bloquean Ermita Iztapalapa - ermita-bloqueo
El bloqueo está localizado a la altura de la estación Papalotl del Metrobús Elevado. Imagen: Captura de pantalla.

Por ello, familiares mantienen un bloqueo hoy en ambos sentidos de la calzada Ermita Iztapalapa, a la altura de la estación Papalotl del Trolebús Elevado. 

En la zona solo está habilitada el carril lateral para quienes se dirigen a Constitución 1917, mientras los automovilistas encontrarán el carril completamente bloqueado hacia Santa Martha Acatitla.

El Centro de Orientación Vial (Ovial) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) recomendó cuatro vialidades como alternativas a los automovilistas.

Esta son: Felipe Ángeles, Avenida Guelatao, Samuel Gompers y Eje 6 Sur.

Síguenos en

Google News
Flipboard