Familiares de Brenda Grisel Ibarra, mujer desaparecida, bloquean la Zaragoza
La mujer está en condición de desaparecida desde el 15 de diciembre de 2023.

Manifestantes que exigen la aparición de Brenda Grisel Ibarra Rodríguez, mujer que lleva más de un mes desaparecida, mantienen un bloqueo en la calzada Ignacio Zaragoza, a la altura del Metro Tepalcates, en los límites entre Nezahualcóyotl, Estado de México (Edomex) y la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México (CDMX), la mañana de hoy sábado 20 de enero.
La protesta es para exigir a las autoridades que den con el paradero de Brenda Grisel, de 33 años de edad, reportada como desaparecida en Zempoala, Hidalgo, desde el 15 de diciembre pasado.
La joven tiene 33 años , cabello pelirojo, corto y lacio y ojos café oscuro. Mide 1,58 metros y pesa 80 kilogramos, de acuerdo con las fichas de búsqueda emitida por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México .
Como señas particulares, tiene un tatuaje en el hombro con el nombre de “Oscar”, tatuaje en la mano izquierda con imagen de flor, la palabra “familia” y cardiograma, y tatuaje en muslo izquierdo de imagen de dos personas abrazándose.
El bloqueo se mantiene en los carriles laterales de la calzada Ignacio Zaragoza en dirección a la Ciudad de México.
Son alrededor de 20 personas las que se mantiene cruzados a lo ancho de los dos carriles, con pancartas con el rostro y la ficha de la joven.
“Se busca. Hasta encontrarle”, se lee en la lona con la que principalmente se cierra la vía que comunica a la vía México-Pueblo.
Hasta antes de las 10:00 horas, el bloqueo en la calzada Ignacio Zaragoza aún no era total.