Opositores a la construcción albercas bloquean la Ermita-Iztapalapa, CDMX
La protesta se realizó en el cruce con Rojo Gómez; reclamaban la construcción de albercas en medio de la escasez de agua en la alcaldía.

Un grupo de personas que protestan por la escasez de agua realizaron un bloqueo en el cruce de la calzada Ermita-Iztapalapa y Rojo Gómez, en la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México (CDMX), la mañana de hoy martes 25 de julio.
Los manifestantes, que se mantenían cruzados en ambos sentidos, exigen un alto a la construcción de deportivos con albercas ante la escasez de agua que padece la alcaldía, y también defienden los espacios deportivos actuales.
El reclamo es en contra de la alcaldesa Clara Brugada y su proyecto Utopías, centros de cultura t recreación, de los cuales tiene planeado abrir 15.
“No considera la necesidad y el derechos al agua de la cual padecen los 8 barrios y pretende hacer más Utopías con albercas teniendo. Ya basta del autoritarismo por parte de la alcaldesa”, se leía en una de las lonas que portan los manifestantes. Alrededor de 20 personas integran el contingente instalado a la altura de la colonia Barrio San Pablo.
“Alcaldesa Clara Brugada no nos quite los campos de futbol. Somos niños, no delincuentes”, decía otra de las lonas.
“Estamos en desacuerdo con que la alcaldía esté frenando la práctica del futbol quitando campos para la creación de albercas”, indicaba otra.
Ante el bloqueo en la calzada Ermita-Iztapalapa y Rojo Gómez se registró caos vial en la zona, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX (SSC) planteó Eje 10 Sur y la calzada General Ignacio Zaragoza como alternativa para superar ese punto.
Los manifestantes solo dejan pasar motos, pero no autos particulares ni de transporte público, por lo que muchas personas continuaron a pie su trayecto.
Alrededor de las 11:00 horas, los manifestantes se retiraron, sin lograr un acuerdo con las autoridades.