Ejidatarios que exigen pago a SICT bloquean La Pera-Cuautla

Jueves 6 de marzo de 2025

Ejidatarios que exigen pago a SICT bloquean La Pera-Cuautla

Los manifestantes exigen que se les pague la indemnización por tierras que fueron usadas para la ampliación de la vía de cuota.

bloqueo-la-pera-cuautla
La protesta de los ejidatarios de Morelos. Foto: Especial

Ejidatarios de Oacalco, Tlayca y Tlayacapan, Morelos, mantienen un bloqueo en la autopista La Pera-Cuautla, Morelos, para reclamar pagos a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) hoy martes 7 de noviembre. Esta es una nueva protesta que se suma a las que han realizado en últimos días.

Los manifestantes exigen que se les pague la indemnización por sus tierras que fueron usadas para la ampliación de la vía de cuota.

“Los campesinos dueños de estas tierras no aceptamos engaños” y “No más engaños, no más dilaciones. Estaremos aquí hasta que la SICT nos dé solución”, se lee en algunas de las lonas que mantienen colgadas los presentes.

Las protestas y reclamos de ejidatarios por indemnizaciones datan desde hace varios años y han arreciado ante la inauguración de la ampliación de la vía de cuota.

De acuerdo con Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), el bloqueo se lleva a cabo en el kilómetro 21 de la autopista La Pera-Cuautla, por lo que el cierre es en ambos sentidos a la altura de la Plaza de Cobro Oacalco.

“Autopista La Pera - Cuautla, km 21. Continúa cierre a la circulación en ambos sentidos de la Plaza de Cobro Oacalco, por presencia de manifestantes. Dirección Cuautla se desvía la circulación en el km 8 (plaza de cobro Tepoztlán). Dir. La Pera, desvío a la circulación en el km 32 (Plaza Atrios). Toma tus precauciones. Para más información llama al 074", escribió el organismo federal en su cuenta oficial de la red social X, antes Twitter, a las 9:46 horas.

ejidatarios-que-exigen-pago-a-sict-bloquean-la-pera-cuautla

Además, la Guardia Nacional exhortó a los conductores a tomar precauciones debido al bloqueo en la autopista La Pera-Cuautla hoy.

“Evite la zona. En Morelos se registra cierre total de circulación en ambos sentidos por presencia de habitantes, aproximadamente en el km 021+300 autopista (1230) La Pera-Cuautla. Atienda indicación vial”, detalló la Guardia Nacional en su cuenta de X, antes Twitter, a las 9:35 horas.

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -