Bloqueo en el AICM: Personas con daño medular exigen aplicación de tratamiento
Las personas exigen la aplicación de un tratamiento médico.
Personas con daño medular realizan un bloqueo al acceso de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional (AICM) de la Ciudad de México (CDMX), la mañana de hoy, lunes 24 de julio.
De acuerdo con el Centro de Orientación Vial (Ovial) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, (SSC-CDMX), el hecho se registra en dos carriles de Circuito Interior al norte, previo a la entrada al aeródromo capitalino.
Por el bloqueo e las inmediaciones de la Terminal 1 del AICM, se mantienen cerrados dos carriles de la avenida Capitán Carlos León.
El medio Foro TV detalló que la protesta es realizada por personas con daño medular, quienes exigen al gobierno apoyo para la aplicación de un tratamiento que ya se aplica en España.
Son cerca de 15 personas las que realizan el bloqueo en el acceso a la Terminal 1 del aeropuerto de la CDMX.
“Los lesionados de México pedimos el apoyo del gobierno para que se aplique el tratamiento celular que ya se aplica en España”, dice una de las pancartas que han localizado en la zona.
Por su parte, el AICM pidió a los usuarios anticipar su arribo a las instalaciones.
“Se presentan problemas viales para acceder a la Terminal 1. Favor de tomar precauciones”, escribió en su cuenta de Twitter.
Mientras, las autoridades viales de la Ciudad de México recomendaron el uso de las siguientes vías para evitar los problemas por el tránsito en la zona:
- Eje 3 Oriente
- Avenida Oceanía
- Avenida Tahel.