Comunidades protestan contra tratadora de agua con bloqueo en la Villahermosa-Nacajuca
La protesta se extendió desde ayer lunes. Exigen la reubicación de la planta.

Habitantes de varias comunidades mantienen el bloqueo en la carretera Villahermosa-Nacajuca y el libramiento de Villahermosa, Tabasco, a la altura de la caseta de peaje para exigir la reubicación de una plana de tratamiento de aguas.
Los habitantes iniciaron su protesta desde este lunes y la extendieron a la mañana de este martes 9 de julio. Acusan que la planta de tratamiento de aguas congénitas afectan el agua del arroyo que usan.
Denuncian que los desechos han sido vertidos en el arroyo y provoca un olor desagradable en el líquido y la zona, por lo que exigen que deje de operar en ese punto.
La vía de peaje era usada como alternativa al bloqueo en la carretera Villahermosa-Nacajuca, pero ya fue cerrada para presionar a las autoridades a que atiendan su solicitud.
Los manifestantes procedentes de diferentes comunidades como El Tigre, Guácimo, Saloya y Lomitas no dejan pasar ningún vehículo por lo que varios automóviles y camiones quedaron varados y los usuarios de transporte público deben bajar para cruzar el bloqueo a pie y tomar otra unidad.
Incluso se han presentado conatos de pelea entre manifestantes y personas que reclaman por el método de protesta.
Ayer, representantes del gobierno de Tabasco arribaron a la carretera Villahermosa-Nacajuca para dialogar con representantes de la empresa y retirar el bloqueo, pero no fueron atendidos. Manifestantes molestos por este hecho prendieran fuego a la puerta de la empresa, de acuerdo con el medio local Tabasco Hoy.
El periódico local documentó a manifestantes que acudieron a este mismo martes las instalaciones de la planta para solicitar diálogo con un representante, sin que hasta el momento se haya hecho presente.