Bloqueos en CDMX: La-Lista de manifestaciones y cierres viales por inundaciones y encharcamientos de hoy miércoles 10 de septiembre; estas son las rutas alternas
Conoce cuáles son las calles y avenidas que presentarán afectaciones este día por la persistencia de lluvias en la capital mexicana.

Bloqueos y calles inundadas en la Ciudad de México (CDMX) hoy miércoles 10 de septiembre de 2025.
/Bomberos de la Ciudad de México.
La Ciudad de México (CDMX) amaneció este martes 10 de septiembre con complicaciones viales debido a bloqueos por manifestaciones y calles anegadas tras las lluvias registradas en las últimas horas, por lo que autoridades capitalinas recomendaron a las y los automovilistas tomar precauciones y usar rutas alternas para evitar las zonas afectadas.
Consulta aquí La-Lista de bloqueos y calles inundadas hoy en la capital mexicana.
Te recomendamos: Periodistas son denunciados tras rescatar a perro abandonado en Azcapotzalco, caso Apolo indigna en redes: VIDEO
¿Qué calles y avenidas estarán cerradas por manifestaciones, marchas y/o concentraciones en la CDMX hoy 10 de septiembre de 2025?
De acuerdo con el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (Ovial-SSCCDMX), para hoy miércoles 10 de septiembre de 2025 se esperan las siguientes manifestaciones:
- A las 07:00 horas Trabajadores del Instituto Nacional de Bellas Artes y Litetarura (INBAL) se manifestarán afuera del Palacio de Bellas Artes.
- A las 10:00 horas el colectivo Cultura sin Tortura Ciudad de México protestarán afuera de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en Liverpool, número 136, Col. Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.
- A las 10:00 horas extrabajadores de la extinta ruta 100 se manifestarán afuera de la Secretaría de Gobierno, en la Plaza de la Constitución, Col. Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc.
- A las 10:00 horas el colectivo “LA Comuna 4:20" se reunirá para protestar en tres lugares: Parque Francisco Primo de Verdad y Ramos en Rinconada de Jesús y Av- José María Pino Suárez; Jardín Luis Pateur, en Av. Paseo de la Reforma y Av. Insurgentes; en la Glorieta Simón Bolívar en Av. Paseo de la Reforma número 41, col. Guerrero.
- A las 10:00 horas, ahorradores e inversionistas de la Sociedad Financiera Popular (Sofipo) protestarán afuera de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, en Av. Insurgentes Sur, número 1971, Col. Guadalupe Inn, alcaldía Álvaro Obregón.
- A las 11:00 horas, la unión popular de vendedores ambulantes “28 de octubre” marcharán del Ángel de la Independencia rumbo a la Secretaría de Gobernación y Palacio Nacional.
- A las 17:00 horas, vecinos en defensa del Deportivo Xochimilco marcharán de la estación de Bomberos Xochimilco “Comandante Ignacio Ponce de León Méndez” en Av. 16 de septiembre y Camino San Lucas, Col. Xaltocan con destino a calles de la Colonia Xaltocan, alcaldía Xochimilco.
#PrecauciónVial | Por evento a las 21:00 horas, considera afectación vehicular en inmediaciones del Auditorio Pepsi Center, colonia Nápoles,@BJAlcaldia Consulta aquí #AlternativaVial pic.twitter.com/6fGclbTMf4
— OVIAL_SSCCDMX (@OVIALCDMX) September 10, 2025
¿Qué calles y avenidas presentan afectaciones por inundaciones o encharcamientos hoy en la CDMX?
Esta es La-Lista de calles y avenidas inundadas por las lluvias registradas en la CDMX hoy:
- Carretera Picacho Ajusco esquina Periférico, Col. Fuentes del Pedregal, en la alcaldía Tlalpan.
- Segundo Piso del Periférico dirección sur, Col. Progreso, alcaldía Álvaro Obregón.
- Insurgentes Sur, esquina Las Flores, Col. La Fama, alcaldía Tlalpan.
- Anillo Periférico esquina Gran Sur, Col. Villa Olímpica, alcaldía Tlalpan.
- Periférico esquina Santa Teresa, Col. Jardínes del Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón.
- Calle Sauzales esquina Calzada del Hueso, Col. Granjas de Coapa, alcaldía Coyoacán.
- Avenida Insurgentes Sur y Anillo Periférico, Col. Insurgentes Cuicuilco.
- Calle Tekit esquina Tenosique, Col. Héroes de Padierna, alcaldía Tlalpan.
- Calzada Acoxpa, Col. Narciso Mendoza, alcaldía Tlalpan.
- Anillo Periférico al sur a la altura de San Bernabé, Col. Malinche, alcaldía Magdalena Contreras.
- Calle Bilbao esquina Periférico, Col. San Nicolás Tolentino, alcaldía Iztapalapa.
Personal de la #SSC apoya a usuarios del @STECDMX desde la estación Huipulco hasta Xochimilco, por afectación en el servicio después de lluvia.#Tlaloque2025 #MovilidadCDMX pic.twitter.com/wP7e9YNSnH
— OVIAL_SSCCDMX (@OVIALCDMX) September 10, 2025
Además, unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ayudan a las personas usuarias del Tren Ligero a trasladarse debido a que desde la estación Huipulco hasta Xochimilco la red presenta afectaciones en su servicio por lluvias.
Te recomendamos: Choca unidad militar que transportaba a presuntos criminales en Tamaulipas; ¿cuántos lesionados hubo y qué pasó con el convoy?
Alternativas Viales
Por encharcamiento en Anillo Periférico al sur a la altura de San Bernabé, Col. Malinche, alcaldía Magdalena Contreras, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México ofreció las siguientes alternativas viales:
- Calzada de las Águilas
- Desierto de los Leónes.