Caso Marilyn Cote: Secretaría de Salud clausura consultorio en Puebla
La Fiscalía abrió una carpeta de investigación.
La Fiscalía abrió una carpeta de investigación.
La Secretaría de Salud de Puebla clausuró el consultorio de Marilyn Cote, una pseudo psiquiatra acusada de fraude.
Cote trabajaba en el consultorio 1706 ubicado en Torres Médicas 2, al lado del Hospital MAC, de acuerdo con información obtenida por Urbano Puebla, donde recetaba medicamentos controlados sin tener una cédula profesional ni los estudios requeridos para ello.
Marilyn Cote, en Puebla, aseguraba saber de neurociencias, neuropsiquiatría y neuropsicología. Además, en sus redes sociales aseveraba ser reconocida por Forbes y se asumía como la mejor especialista de la entidad.
“Dr. Marilyn Cote Doctora en Neurociencias y Neuropsicologia. Premio a la Mejor Neuropsicologa de Puebla, Mexico; y Segunda especialista mas valorada de Mexico 2018″, escribió Marilyn Cote en su cuenta de X junto con una imagen por haber obtenido un presunto reconocimiento.
Sin embargo, posee una licenciatura en Derecho, una maestría en Criminalística y un doctorado en Psicología, carreras que no están facultadas para recetar medicamentos controlados.
¿Cómo se dio a conocer el caso de Marilyn Cote?
Algunos de los pacientes de Marilyn Cote advirtieron de una supuesta falta de compromiso en sus consultas desde hace tres años: un hombre que se quejó porque la presunta psiquiatra lo citó a las 6pm, pero lo atendió alrededor de las 6:30. Su consulta duró media hora pese a que le cobró el tiempo completo.
Además, la mujer ofrecía “decirle adiós a la depresión” en una semana y afirmaba tener acciones en Fifty Doctors, hecho que la empresa desmintió.
“Derivado de las publicaciones que circulan a través de redes sociales, donde la señora Marilyn K. C. M. manifiesta ser accionista de ‘Fifty Doctors’, invitando a más personas a unirse como inversores de este grupo médico, nos servimos informar que esta persona nunca ha sido accionista, ni está vinculada con nuestros hospitales”, detalló Fifty Doctors.
Recientemente doctores la denunciaron por fraude y evidenciaron fotografías que Cote modificaba con programas de computadora.
La viralización de las denuncias llevaron a la Secretaría de Salud de Puebla a suspender el consultorio que Marilyn Cote tenía en la entidad. Por separado, la Fiscalía ya abrió una carpeta de investigación.
En respuesta, Cote publicó un video donde mencionó que había gente que la estaba difamando, pero ya tenían “órdenes de arresto” por ello.