Caso Tariácuri Hernández: secuestran a empresario durante balacera en Michoacán Caso Tariácuri Hernández: secuestran a empresario durante balacera en Michoacán
Hombres armados secuestraron Tariácuri Hernández, dueño del restaurante "El gran Tari" en Pátzcuaro, Michoacán. Foto: SSP Michoacán.

Hombres armados secuestraron Tariácuri Hernández, dueño del restaurante “El gran Tari” en Pátzcuaro, Michoacán.

Los hechos se registraron la tarde del 18 de noviembre cuando varios hombres desataron un ataque en el lugar. Pese a que el empresario tenía guardias de seguridad, los sujetos armados lo privaron de su libertad.

“Ante los hechos registrados esta tarde en la localidad de Tzurumutaro, Pátzcuaro, la #GuardiaCivil ha reforzado las labores operativas en la zona.

El objetivo es garantizar el orden y la seguridad de los habitantes, trabajando de manera coordinada con fuerzas de los tres niveles”, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán a través de sus redes sociales.

El alcalde de Pátzcuaro, Julio Arreola, detalló que integrantes de la Policía Municipal, la Guardia Civil, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fiscalía están desplegados en un operativo para dar con el paradero de Tariácuri Hernández.

“Refrendamos todo nuestro apoyo a la familia afectada en estos momentos tan difíciles. Estamos comprometidos con la seguridad de Pátzcuaro y seguiremos trabajando para mejorarla. Unidos por un Pátzcuaro más tranquilo”, escribió.

En declaraciones a medios locales, el funcionario dijo estar sorprendido por que el secuestro del restaurantero.

“Es una situación que no se había dado en Pátzuaro. Estamos consternados”, mencionó.

Familiares protestan por Tariácuri Hernández

Familiares y amigos de Tariácuri Hernández se manifestaron en la Plaza Gertrudis Bocanegra para exhortar a las autoridades la localización con vida del empresario secuestrado en Pátzcuaro.

Con pancartas que decían: “Nos falta nuestro compañero Tari” y “Si nos falta uno nos faltan todos”, hicieron un llamado al gobierno local para seguir con el despliegue de agentes, de acuerdo con información de El Sol de Michoacán.

Previamente, familiares de Tariácuri Hernández se presentaron a una conferencia de prensa de la Secretaría de seguridad de Michoacán.

” (Para) Confirmar su ayuda, que sea exhaustiva e intensiva en el área, él no le ha hecho daño a nadie. Es una privación de la libertad a un ser humano, padre e hijo; es un empresario que no es un delincuente”, mencionó uno de los familiares al titular de la dependencia, Juan Carlos Oseguera.

Síguenos en

Google News
Flipboard