¿Chinches en Catedral Metropolitana? Arquidiócesis fumiga para evitar plaga ¿Chinches en Catedral Metropolitana? Arquidiócesis fumiga para evitar plaga
Foto por Catedral Metropolitana de la Arquidiócesis de México.

La Catedral Metropolitana de la Arquidiócesis de México quiere evitar que lleguen chinches al recinto religioso, luego de que varias facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) suspendieron clases por fumigación.

Como medida preventiva las autoridades religiosas confirmaron que el 10 de octubre, al terminar con las actividades diarias, se realizó una fumigación contra la presencia de chinches en el recinto religioso, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX).

¿Chinches en Catedral Metropolitana? Arquidiócesis fumiga para evitar plaga - chinches-catedral-1

“Dicha fumigación se llevó a cabo para dar continuidad a las medidas de prevención sanitaria y al mismo tiempo dar tranquilidad a la feligresía y turismo que diariamente ingresa a la Catedral”, informó la institución en un comunicado.

La Catedral metropolitana agregó que a diario realizan labores de limpieza en todas las áreas comunes, como la sacristía, altares, bancas y criptas.

“Todas estas medidas de prevención se realizan para dar tranquilidad completa de nuestros visitantes ante la presunta existencia de una plaga de insectos en varios espacios públicos de nuestra Ciudad de México”, reiteró la Iglesia.

Esta no es la primera vez que la Catedral metropolitana de la CDMX realiza acciones de fumigación. En abril de 2021 el recinto religioso fue desinfectado con la finalidad de que cualquier plaga de termitas, hormigas u otros pudieran dañar los retablos, ornamentos, cuadros y pinturas que forman parte del acervo histórico.

La Catedral es uno de los templos más importantes de América y fue construida de 1573 a 1813.

Ante previas denuncias de usuarios de redes sociales por la supuesta presencia de chinches, la Secretaría de Salud de la CDMX descartó una alerta sanitaria así como solicitudes de atención médica por la mordedura de chinches en centros de salud.

Síguenos en

Google News
Flipboard