Coca-Cola FEMSA alcanza meta de reabastecimiento del 100% de agua en 2024
En paralelo, la empresa avanzó en digitalización y estrategias de lealtad al consumidor, como el programa Juntos+ con 1.3 millones de usuarios activos.

Coca-Cola anunció logros de 2024.
/Foto: Especial.
Con el cumplimiento de uno de sus compromisos más ambiciosos en materia ambiental, Coca-Cola FEMSA anunció que durante 2024 logró el reabastecimiento del 100% del agua utilizada en sus operaciones hacia la naturaleza y las comunidades, una meta que forma parte de su estrategia de sostenibilidad a largo plazo. Este logro fue destacado en su Informe Integrado 2024, donde también se reportaron avances en reciclaje, eficiencia energética y respuesta ante emergencias climáticas.
Durante el año, la compañía usó 1.38 litros de agua por cada litro de bebida producida, recolectó más de 118 mil toneladas de PET y desvió el 99% de sus residuos operativos de los vertederos. Además, el 84% de la electricidad utilizada provino de fuentes renovables. En el contexto de su gestión hídrica, también se informó que más del 80% de sus programas comunitarios se enfocaron en el acceso a agua, saneamiento e higiene.
Te puede interesar: h¿Qué significa el nombre de Coca-Cola y quién inventó el refresco? Esta es la historia
“Enfrentamos retos como huracanes en Guerrero e inundaciones en el sur de Brasil, lo que nos obligó a responder con rapidez para apoyar a nuestras comunidades y colaboradores. Pero también logramos resultados positivos en la mayoría de nuestros mercados”, explicó Ian Craig, CEO de Coca-Cola FEMSA.
En paralelo, la empresa avanzó en digitalización y estrategias de lealtad al consumidor, como el programa Juntos+ con 1.3 millones de usuarios activos y Premia Juntos+, que ya suma más de un millón de registros en la región.
En reciclaje, Coca-Cola FEMSA destacó que el 94% de sus plantas embotelladoras ya están certificadas como cero residuos, además del arranque de operaciones de PLANETA, su nueva planta de reciclaje de PET grado alimenticio en México.
Te puede interesar: Coca-Cola FEMSA recibe la certificación de AWS por su gestión sostenible al agua
La compañía también fortaleció su Marco de Sostenibilidad con un estudio de Doble Materialidad, alineando su planificación a los retos actuales del entorno ambiental y social. Desde la gestión del agua hasta la circularidad y el apoyo laboral ante desastres, Coca-Cola FEMSA reafirma su apuesta por una estrategia centrada en resiliencia, innovación e impacto comunitario.
Con estos avances, la empresa busca consolidarse como un actor clave en la transición hacia una economía más sostenible, posicionando sus operaciones bajo estándares internacionales y extendiendo su impacto positivo en toda la cadena de valor.