Coca-Cola cierra bodega y suspende entregas en Puente de Ixtla, Morelos, ante inseguridad
La Fiscalía estatal abrió una carpeta de investigación por la retención de cuatro trabajadores de Coca-Cola en Morelos.
La Fiscalía estatal abrió una carpeta de investigación por la retención de cuatro trabajadores de Coca-Cola en Morelos.
Coca-Cola en Morelos anunció el cambio de su bodega ubicada en Puente de Ixtla al municipio de Cuernavaca tras hechos de violencia.
Así lo confirmó el gobernador suplente, Samuel Sotelo Salgado, al descartar que Femsa salga de la entidad.
“(Coca-Cola) No se va del estado (Morelos), se van a dejar de sutrir los refrescos en esa zona, solamente no van a proporcionar ese servicio temporalmente y se vienen a Cuernavaca”, mencionó el funcionario.
Las primeras versiones indican que varios sujetos retuvieron a cuatro repartidores de Coca-Cola en Morelos y les robaron la mercancía. Después, trasladaron a los trabajadores a otra entidad.
Los hechos estarían relacionados con la delincuencia organizada, así que la Fiscalía estatal abrió una carpeta de investigación.
“Eso es una presunción de que puede ser de la delincuencia organizada, esa forma de operar según los antecedentes se venía realizando en el estado de Guerrero y es muy probable que hayan migrado al estado de Morelos tratando de realizar la misma actividad, por lo que ha ocurrido en Taxco”, informó Sotelo Salgado.
La Mesa de Seguridad de Morelos también revisa el caso de Coca-Cola y propuso alternativas a la empresa para que opere en condiciones seguras.
“Ellos han tomado la determinación de suspender temporalmente, pero en paralelo se van a llevar a cabo ciertas acciones de los integrantes de la Mesa de Seguridad en esa zona”.