Colaborador de Raymundo Martínez, exalcalde de Toluca, es detenido en Nuevo León

Jueves 24 de abril de 2025

Colaborador de Raymundo Martínez, exalcalde de Toluca, es detenido en Nuevo León

El coordinador de Asesores de Raymundo Martínez Carbajal es investigado por el presunto delito de secuestro exprés con fines de extorsión.

Raymundo Martínez Carbajal
Andrés se desempeñaba como coordinador de Asesores de Raymundo Martínez Carbajal, expresidente municipal de Toluca. Foto: Twitter / @FiscaliaEdomex
Andrés se desempeñaba como coordinador de Asesores de Raymundo Martínez Carbajal, expresidente municipal de Toluca. Foto: Twitter / @FiscaliaEdomex

Andrés, quien se desempeñaba como coordinador de Asesores de Raymundo Martínez Carbajal, expresidente municipal de Toluca, fue detenido este martes 19 de diciembre.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que la detención de Andrés se realizó en el estado de Nuevo León, en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y con colaboración de la Fiscalía de Nuevo León.

El coordinador de Asesores de Raymundo Martínez es investigado por el presunto delito de secuestro exprés con fines de extorsión.

Asimismo se dio a conocer que el ahora detenido fue trasladado al Estado de México para ser ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social en Almoloya de Juárez, en el municipio de Almoloya de Juárez.

En el mes de noviembre, integrantes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México desplegaron un operativo en el ayuntamiento de Toluca, así como en el fraccionamiento San Fermín, para cumplimentar una orden de aprehensión contra el alcalde Raymundo Martínez Carbajal, quien es acusado del mismo delito que Andrés.

El delito presuntamente se cometió contra la exesposa de Raymundo Martínez, y expresidenta del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Toluca, Viridiana Rodríguez.

Aunque la fiscalía mexiquense no amplió la información sobre el alcalde de Toluca, su exesposa, Viridiana Rodríguez, difundió un video en redes sociales donde acusa a Martínez Carbajal de cometer violencia en su contra.

La expresidenta del DIF Toluca narró que la violencia del alcalde de Toluca se incrementó desde el 12 de abril con la detención ilegal de su padre, Emilio. Policías del ayuntamiento llevaron a cabo la aprehensión sin una orden.

La FGJEM solicitó horas más tarde la ayuda de la Interpol y el Instituto Nacional de Migración (INM) para detener al exservidor público.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -