Fiscalía de Baja California detiene a sujeto implicado en caso de surfistas desaparecidos
El Kekas fue asegurado por el caso. Foto: Fiscalía de Baja California.

Los cuerpos que fueron hallados en un pozo de profundidad de más de 15 metros en Ensenada, Baja California, que probablemente corresponden a los surfistas extranjeros reportados como desaparecidos, presentaban heridas provocadas por proyectil de arma de fuego, informó la fiscal del estado María Elena Andrade Ramírez.

En una conferencia de prensa, la fiscal María Elena Andrade refirió que los extranjeros habrían sido víctimas del robo de un vehículo en el que viajaban y no por su calidad de “turistas”.

“Las causas del fallecimiento de los cuerpos que fueron localizados fue por heridas provocadas por proyectil de arma de fuego penetrante y perforante de cráneo”, dio a conocer María Elena sobre los resultados de los exámenes de ley. 

La fiscal estatal reiteró que existe una alta posibilidad que los cuerpos hallados en un pozo de profundidad de más de 15 metros, correspondan a los hermanos australianos Jake y Callum y a Jack, ciudadano estadounidense.

Además, destacó que se giró una orden de aprehensión contra una persona identificada como Jesús Gerardo, alias “El Kekas”, por el delito de desaparición forzada de personas, quien ya fue detenida tras la investigación por la desaparición de los dos hermanos de origen australiano y el estadounidense que habían sido reportados como desaparecidos, quien ya se encuentra detenido y en prisión.

La fiscal general de Baja California comentó que dos personas más, un hombre y una mujer, se mantienen en prisión preventiva por delitos del fuero federal y no se descarta que podrían estar relacionados directa o indirectamente en este caso.

La fiscal general de Baja California se reunió con familiares de las víctimas, el embajador de México en Australia y la embajadora de Australia en México, así como personal del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), para dar a conocer los avances de las investigaciones.

Autoridades de Baja California confirmaron el hallazgo de los cuerpos el pasado viernes 3 de mayo en el poblado de Santo Tomás. Rescatistas de Bomberos y personal de investigación de la Fiscalía General del Estado de Baja California realizaron maniobras para extraer los cuerpos.

Síguenos en

Google News
Flipboard