Cuitláhuac califica de ‘mala broma’ extorsión en escuela de Veracruz
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, aseveró que la amenaza recibida a través de una cartulina en una escuela de Coatzacoalcos se trató de una "mala broma" cometida, posiblemente, por un estudiante. Foto: Escuela Héroe de Nacozari.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, aseveró que la amenaza recibida a través de una cartulina en una escuela de Coatzacoalcos se trató de una “mala broma” cometida, posiblemente, por un estudiante.

El caso se dio a conocer en redes sociales tras la difusión del mensaje intimidatorio encontrado por personal de la escuela Héroe de Nacozari, ubicada en la colonia Primero de Mayo.

En la cartulina, supuestos extorsionadores solicitaron el pago de 20 mil pesos el 15 de mayo para mantener la seguridad de las y los estudiantes. De lo contrario, podría haber “accidentes” en el colegio. Hecho que obligó a la suspensión de clases en la semana del 13 al 17 de mayo.

Para el presidente municipal de Coatzacoalcos, Armando Cruz, el mensaje de extorsión en la escuela de Veracruz fue “descabellado”.

“Es una cuestión que a mí me parece sencillamente descabellada, amagar una escuela pública es una locura, prefiero pensar que se trata de una tontería y de ninguna manera puede materializarse. Vamos a sesionar ahí con la mesa de seguridad”, dijo para el medio local XEU Noticias.

Al ser cuestionado sobre el tema, el gobernador Cuitĺahuac García coincidió con Cruz en que el mensaje intimidatorio puede tratarse de una broma.

“Pareciera ser una mala, mala broma que jugaron. Nosotros nos dimos a la tarea de indagar y pues dejaron un papel ahí… Ya el director tomará cartas en el asunto porque podría venir de alǵun joven tratando de hacer ese tipo de malas bromas. Lamentablemente hacen ese tipo de cosas y fue hasta nota nacional, imagínense, de una mala broma”, aseveró en conferencia de prensa.

Además, informó que activaron protocolos de seguridad para proteger a las y los niños.

“De todas maneras se aplican los protocolos porque hay que proteger el interés primordial de la niñez y la juventud. Lo que se ordenó fue tener vigilancia, pero todo pareciera que fue eso, una mala broma, entiendo que algunos medios quisieron escandalizar”, reiteró el mandatario local.

Síguenos en

Google News
Flipboard