Dan 56 años de cárcel a feminicida de María Fernanda Contreras en Nuevo León Dan 56 años de cárcel a feminicida de María Fernanda Contreras en Nuevo León
Dan 56 años de cárcel a Raúl Alfredo, responsable de secuestrar y asesinar María Fernanda Contreras. Foto: Twitter / @FiscaliaNL

Raúl Alfredo, responsable de secuestrar y asesinar María Fernanda Contreras, el pasado mes de abril de 2022, fue sentenciado a 56 años y tres meses de cárcel por el delito de feminicidio.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León dio a conocer en un comunicado que la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos en Contra de Mujeres sumó argumentos suficientes para presentar el caso ante un Tribunal Oral Colegiado.

“El caso fue presentado ante un Tribunal Oral Colegiado, desahogando en una audiencia de juicio 40 declaraciones de testigos, agentes ministeriales y analistas, aunado a evidencias materiales incontrovertibles, valoradas por los jueces como suficientes para imponer al acusado una sentencia condenatoria”, dieron a conocer las autoridades de la Fiscalía del Estado.

Asimismo, señalaron que Raúl Alfredo estará preso en un Centro de Reinserción Social Estatal, mientras que se considera también el pago de la Reparación de daño en términos de ley.

La Fiscalía de Nuevo León informó que Raúl Alfredo fue detenido el pasado 12 de abril de 2022 por ser el presunto autor material del feminicidio de María Fernanda Contreras, joven que había sido reportada como desaparecida en Apodada y cuyo cuerpo fue hallado cuatro días después.

De acuerdo con la dependencia, la detención se llevó a cabo en la localidad de Francisco I. Madero, en el estado de Coahuila, luego de que las autoridades obtuvieran una orden de aprehensión en contra del joven.

El domingo 3 de abril de 2022, María Fernanda Contreras fue reportada como desaparecida en Apodaca, cuando salió con amigos y luego fue a comprar un vehículo, pero que por la noche de ese día familiares perdieron contacto con ella.

El 7 de abril, cuatro días después, su cuerpo fue hallado en un cateo realizado por la Fiscalía estatal.

Síguenos en

Google News
Flipboard