Denuncian pocos avances en caso Yanqui Kothan, asesinado por policías en Guerrero
El estudiante normalista de Ayotzinapa fue asesinado por policías estatales el 7 de marzo.

Policías de Guerrero mataron a un estudiante de la normal de Ayotzinapa, en medio de la tensión por las protestas por la desaparición de los 43 estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos. Foto: Majo Vázquez/La-Lista.
Familiares y estudiantes normalistas de Ayotzinapa denunciaron pocos avances en la investigación del homicidio de Yanqui Kothan.
El joven normalista se encontraba en un retén cerca de Chilpancingo, Guerrero, cuando policías estatales le dispararon junto con dos de sus compañeros, quienes resultaron lesionados el 7 de marzo.
Por este hecho hay tres agentes detenidos. Además, derivó en la destitución de los secretarios General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez; del titular de Seguridad Pública, Rolando Solano Rivera; y de la fiscal Sandra Luz Valdovinos Salmerón.
A seis meses de la ejecución extrajudicial de Yanqui Kothan, su madre, Lilia Vianey Gómez, dijo que no dejará de manifestarse hasta que todas las personas involucradas sean condenadas.
“Aquí estamos pidiendo justicia por Kothan y seguiremos pidiendo justicia hasta que se castigue a los culpables”, mencionó Gómez.
“Ni perdón ni olvido, castigo a los asesinos” y “Ayotzi vive, la lucha sigue”, fueron algunas de las consignas que los normalistas corearon frente al antiguo libramiento de Tixtla, como ocurre cada mes para exigir justicia, de acuerdo con El Sur Acapulco.
Además, alertaron que las autoridades les informaron que podrían cerrar el caso.
“Nos dicen que el caso se cerrará en agosto, pero no hay justicia. Los responsables siguen sin recibir la sentencia correspondiente”.