Detienen a cuatro hombres por arrojar bolsas con restos humanos en Pachuca, Hidalgo
Los cuatro hombres fueron sorprendidos por elementos de la Secretaría de Seguridad de Hidalgo cuando bajaban las bolsas negras con restos humanos.
Los cuatro hombres fueron sorprendidos por elementos de la Secretaría de Seguridad de Hidalgo cuando bajaban las bolsas negras con restos humanos.
Cuatro hombres fueron detenidos en la ciudad de Pachuca, en Hidalgo, la mañana del domingo 2 de julio cuando tiraban bolsas negras con restos humanos, informó el secretario de Seguridad del estado, Salvador Cruz Neri.
Durante su participación en una conferencia de presa dirigida a medios, Salvador Cruz dio a conocer que el aseguramiento se logró cuando elementos de la Policía Estatal realizaban labores de patrullaje y se percataron que en una zona conocida como el Trébol de la Paz descargaban maletas negras.
“Alrededor de las 06:30 horas, en labores de patrullaje en los bulevares de Pachuca, los compañeros policías se percatan que tres personas estaban bajando unas maletas negras de una camioneta”, comentó.
Asimismo, el secretario de Seguridad de Hidalgo dijo que, al verse sorprendidos por los policías, los presuntos delincuentes subieron a su vehículo para huir del lugar, por lo que se realizó una persecución sobre el boulevard Colosio, dándoles alcance en frente a una escuela.
“Tras la persecución se realizó la detención de los tres hombres que bajan las maletas y el conductor del vehículo, quienes fueron presentados ante las autoridades correspondientes”, agregó.
El secretario Salvador Cruz refirió que tres de las personas que fueron detenidas son procedentes del estado de San Luis Potosí, mientras que otro es proveniente del Estado de México.
“Después de hacer las investigaciones en el lugar donde fueron descargadas, se hallaron seis bolsas negras con restos humanos, de los cuales, al parecer, pertenecen a los cuerpos de dos personas, quienes aún están en calidad de desconocidas”, comentó.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) procesó el lugar de los hechos y continúan con las investigaciones, ya que en el lugar también fue hallada una manta con un supuesto mensaje de amenazas de integrantes del crimen organizado.