Detienen a cuatro policías municipales de Tula, Hidalgo

Cuatro elementos de la Policía Municipal de Tula, en el estado de Hidalgo, fueron detenidos durante la formación de cambio de turno este 9 de octubre, después de que un juez giró una orden de presentación.

Policías y supuestos ladrones se enfrentan en la México-Puebla; mujer es lesionada por bala perdida
Ver más
La detención de los policías, tres hombres y una mujer, se realizó en presencia del secretario de Seguridad Pública del estado de Hidalgo, Salvador Cruz Neri.
Por su parte, el secretario municipal del Tula de Allende, José Antonio Vargas Olmedo, dijo que fue ejecutada una orden de aprehensión por elementos de instancias estatales, en materia de seguridad, como parte de un operativo relacionado con indagatorias de hechos presuntamente ocurridos en Tula, en los que presuntamente podrían estar implicados los oficiales.
“Desconocemos la situación y no queremos entorpecer el proceso que se lleva ante la Fiscalía General del Estado. Y el presidente municipal fue a Pachuca para atender la situación”, dijo Antonio Vargas Olmedo, según el medio local El Sol de Hidalgo.
El funcionario estatal explicó que los agentes que realizaron la aprehensión les informaron a los policías municipales que fueron detenidos que solamente que acudieron a ejecutar una orden de presentación, ordenada por un juez, pero no aclararon a qué investigación se refiere, ya que hay algunas quejas que se presentaron ante la Contraloría municipal.
Asimismo, señaló que respecto a las quejas que investiga la Contraloría del municipio de Tula que están relacionadas con el atropellamiento de un ciclista en la carretera Tula- Tlahuelilpan y otra más respecto a una investigación que se realiza sobre una persona que fue asesinada el pasado sábado 5 de octubre y que se encontró en la colonia Arboledas.