Detienen a Gaby ‘N’, enfermera que atropelló y arrastró a un motociclista en Iztapalapa, acusada de homicidio agravado, ¿cómo fue su captura?
El caso de Roberto Hernández, un repartidor de 43 años, se volvió viral debido a la brutalidad de las imágenes captadas por otros conductores.
Gaby ‘N’ fue detenida tras atropellar a un repartidor y darse a la fuga.
/X: @PDI_FGJCDMX
La justicia finalmente alcanzó a Gaby ‘N’, la presunta responsable de una de las muertes que más ha indignado a la Ciudad de México en los últimos meses. Tras semanas de estar prófuga, elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la CDMX lograron su captura en el estado de Oaxaca, específicamente en el municipio de la Heroica Ciudad de Ejutla de Crespo, donde se encontraba oculta.
El caso de Roberto Hernández, un repartidor de 43 años, se volvió viral debido a la brutalidad de las imágenes captadas por otros conductores. Lo que comenzó como un incidente vial en el cruce de Periférico Oriente y Eje 6 Sur, terminó en una tragedia que hoy tiene a una mujer enfrentando cargos por homicidio agravado.
Te recomendamos: UNAM desarrolla innovador sistema para detectar cáncer con una FOTO tomada desde el celular
¿Cómo fue el trayecto de 2 kilómetros que terminó con la vida de Roberto?
La noche del 3 de enero de 2026, la vida de Roberto terminó de la forma más cruda posible. Según las investigaciones de la Fiscalía, Gaby ‘N’ lo impactó por la espalda mientras él conducía su motocicleta. Lejos de detenerse para auxiliarlo, la mujer —quien se desempeñaba como enfermera— aceleró su vehículo Honda City azul.
El cuerpo de Roberto quedó enganchado al chasis del auto. Durante casi dos kilómetros, la conductora arrastró al repartidor, ignorando los gritos de otros automovilistas y los videos que hoy sirven como prueba irrefutable de su frialdad. Fue finalmente un tope en la colonia Constitución de 1917 el que liberó el cuerpo de la víctima, quien falleció en el lugar debido a las múltiples lesiones.
TRAGEDIA. El motociclista Roberto Hernández Vázquez, de 52 años, falleció tras ser atropellado y arrastrado aproximadamente 1.7 kilómetros por un vehículo Honda City azul en la alcaldía Iztapalapa; aunque la propietaria del automóvil ha sido identificada como una enfermera, el… pic.twitter.com/vfYh0R0Gl2
— Oscar Avelares (@oscaraguilera02) January 5, 2026
Esto te interesa: Línea 2 del Metro CDMX: Las 3 estaciones con modificaciones a partir de HOY, horarios de cierre y rutas alternas del RTP GRATIS
¿Qué intentó hacer Gaby ‘N’ para evadir a la justicia?
Lo que más ha sorprendido a las autoridades es la conducta de la acusada tras el crimen. Cámaras de seguridad captaron a Gaby ‘N’ llegando a su domicilio en Nezahualcóyotl con total calma, realizando maniobras para guardar el coche dañado.
En un intento por deslindarse de la tragedia, la mujer realizó una serie de acciones desesperadas:
- Modificó el vehículo: Le retiró las placas al auto azul.
- Denuncia falsa: Intentó levantar un acta de robo falsa para justificar los daños del coche.
- Mudanza exprés: Abandonó su casa en la colonia Ciudad Lago y huyó hacia Oaxaca para evitar ser capturada por la policía, que ya le seguía la pista tras el análisis de videos y redes sociales.
¿Cuál es el futuro legal de la presunta responsable?
Tras su detención en Oaxaca, Gaby ‘N’ fue trasladada de inmediato a la Ciudad de México e ingresada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla. Debido a la naturaleza de los hechos y a la evidencia de que el cuerpo fue arrastrado intencionalmente por una distancia tan larga, la Fiscalía logró la reclasificación del delito.
Agentes #PDI en colaboración con elementos de la Fiscalía de Oaxaca, cumplimentaron una orden de aprehensión contra Gaby "N", por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado, hechos registrados en enero 2026, en la @alcaldia_iztapalapa. pic.twitter.com/L0DYor9lNX
— Policía de Investigación (@PDI_FGJCDMX) February 10, 2026
En las próximas horas, un juez determinará su situación jurídica. El caso ha generado una fuerte presión social en la alcaldía Iztapalapa, donde vecinos y colegas de Roberto exigen la pena máxima, señalando que la profesión de la mujer (enfermera) hace aún más incomprensible su omisión de auxilio y la frialdad con la que intentó ocultar el crimen.