Detienen a presunto autor material del asesinato de Milton Morales

Lunes 11 de agosto de 2025

Detienen a presunto autor material del asesinato de Milton Morales

Hasta el momento van 11 personas detenidas por este homicidio.

Asesinan-a-Milton-Morales

Detienen a dos presuntos involucrados en el homicidio de Milton Morales Figueroa. Foto: X / @PabloVazC

Detienen a dos presuntos involucrados en el homicidio de Milton Morales Figueroa. Foto: X / @PabloVazC
Detienen a dos presuntos involucrados en el homicidio de Milton Morales Figueroa. Foto: X / @PabloVazC

Autoridades del Estado de México, en coordinación con las de la capital mexicana, Hidalgo y otras instituciones, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Jorge Leonel, alias “Leo”, quien presuntamente disparó de manera directa contra Milton Morales Figueroa, jefe de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX), asesinado en el municipio de Coacalco.

A través de un comunicado, la SSC detalló que con la coordinación interinstitucional llevada a cabo en los estados de Hidalgo, México, Morelos y la CDMX se ha logrado la detención de nueve sujetos, con lo que a la fecha suman once implicados detenidos y presentados ante la autoridad judicial.

AMLO firma, durante su última mañanera, reformas constitucionales para su publicación

Ver más

La aprehensión de Jorge Leonel ocurrió el 19 de septiembre en un domicilio ubicado en el municipio de Atotonilco de Tula, Hidalgo, en el cual también se aseguraron un arma de fuego, cartuchos útiles y narcóticos; y se detuvo a una mujer.

Mientras que el 26 de septiembre pasado, “Leo” fue vinculado a proceso en Hidalgo y se le impuso la medida de prisión preventiva justificada.

jorge-loeonel-1246x1280
Jorge Leonel cuenta con una orden de aprehensión vigente en el Estado de México por el homicidio de Milton Morales.

Jorge Leonel, aún cuenta con una orden de aprehensión vigente en el Estado de México por el homicidio de Milton Morales Figueroa.

La Fiscalía del Estado de México señala a Jorge Leonel como presunto autor material con dominio del hecho en contra del jefe de Inteligencia de la SSC, es decir, quien accionó el arma de fuego privándolo de la vida.

Avanza en comisiones del Congreso la creación de cuatro nuevas secretarías para la CDMX

Ver más

Milton Morales Figueroa fue asesinado en el municipio de Coacalco, el 21 de julio pasado. Un día después de la agresión, Martí Batres, jefe de gobierno de la CDMX, destacó que el mando tenía a su cargo investigaciones fundamentales.

“Prácticamente todas las investigaciones de alto nivel, difíciles de combate a las bandas delictivas pasaban por su oficina y lamentamos mucho el asesinato de Milton Morales, tanto por su persona como por el papel tan importante que estaba jugando en la tareas de seguridad de la capital”, dijo Martí Batres en una conferencia de prensa.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -

PUBLICIDAD