Dos personas son detenidas por llevar 7 cadáveres en una camioneta en Tijuana
Elementos de seguridad lograron la detención de los dos hombres esta madrugada en el Boulevar Héctor Terán Terán y Vía Rápida Alamar.
Elementos de seguridad lograron la detención de los dos hombres esta madrugada en el Boulevar Héctor Terán Terán y Vía Rápida Alamar.
Dos personas fueron detenidas en el municipio de Tijuana, Baja California, mientras transportaban al menos siete cadáveres en una camioneta en la que viajaban.
De acuerdo con el periódico Milenio, la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana Municipal (SSPCM) de Tijuana informó que las detenciones ocurrieron esta madrugada en el Boulevar Héctor Terán Terán y Vía Rápida Alamar.
El medio dio a conocer que el conductor de la camioneta, así como el copiloto trataron de escapar cuando elementos de seguridad les marcaron el alto a un costado de una gasolinera.
Asimismo, se dio a conocer que las personas murieron presuntamente por ahorcamiento e iban a ser tirados en diversos puntos de la ciudad de Tijuana. La Fiscalía General del Estado de Baja California (FGEBC) ya inició una carpeta de investigación por el multihomicidio, así como para determinar la situación jurídica de los detenidos.
El número de homicidios dolosos en México repuntó un 2.14 % interanual en el primer trimestre de 2023, al registrar 7 mil 485 asesinatos de enero a marzo, es decir, un promedio de 83 al día, según informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Estas cifras se comparan con los 7 mil 328 homicidios de los primeros tres meses de 2022, según datos que exhibió la titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez, en la conferencia matutina del pasado 18 de abril.
Aun así, solo en marzo, la SSPC documentó 2 mil 603 asesinatos, una reducción interanual de 1.51%, aunque un incremento mensual de más del 14 % ante los 2 mil 282 registrados en febrero pasado.
Pese al repunte, la secretaria defendió que desde el inicio de la Administración de Andrés Manuel López Obrador, en diciembre de 2018, los homicidios han decrecido un 17 %.