El gobierno de NL no ha recibido aviso formal de Tesla tras frenar la construcción de su fábrica
El gobierno estatal dijo que si deciden ajustar su cronograma de trabajo para la construcción de la fábrica de Tesla, lo comprende y respeta.
El gobierno de Nuevo León informó que no ha recibido un aviso formal de Tesla, luego de que la compañía detuvo la construcción de la fábrica de montaje en Santa Catarina debido al contexto de las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos.
“Al día de hoy, no se ha recibido ningún aviso formal de la compañía, pero cualquiera que sea el escenario, el gobierno seguirá trabajando con la empresa y brindando todo el apoyo, siempre procurando el beneficio del estado”, detalló el gobierno estatal en un comunicado.
El martes, el consejero delegado de Tesla, Elon Musk, anunció que frenó los planes de construcción de la planta al menos hasta que se celebren las elecciones presidenciales en Estados Unidos, previstas para el 5 de noviembre. Según el empresario, la decisión se tomó porque el candidato presidencial republicano, Donald Trump, dijo que impondrá aranceles a los vehículos producidos en México.
“Creo que tenemos que ver lo que pasa con la elección”, declaró Musk durante una teleconferencia con analistas y medios de comunicación. Tesla ya había comenzado la construcción y en febrero, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, afirmó que las obras iniciarían en marzo.
En el comunicado, la administración local dijo que “si en algún momento la compañía decide ajustar su cronograma de trabajo por circunstancias ajenas a Nuevo León, el gobierno del estado lo comprende y respeta”.
Además, destacó que la entidad ha cumplido con todos los compromisos que tiene con la empresa, han planeado la infraestructura y el desarrollo de sus proveedores y se trabaja en la planeación de la zona para detonar un polo de desarrollo económico.
“Por parte del gobierno del estado, está todo listo para la llegada de Tesla y muchos de sus proveedores ya están invirtiendo y produciendo en la entidad”, añadió.

No es serio la pausa en la construcción de fábrica de Tesla en NL: AMLO; envía carta a Trump
Ver más
En su conferencia matutina de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que no es un asunto serio el anuncio de Tesla de pausar la construcción de la planta de montaje. “Esta manifestación de que ya no se van a producir o no se van a comprar carros que se produzcan en México, esto la verdad no es serio porque no podrían hacerse los vehículos que se consuman en Estados Unidos, no es porque no tengan capacidad, sino porque son muy altos sus costos de producción, entonces les afectaría a sus consumidores, esa declaración se hace en el marco de la campaña”, dijo.