El periodista Alejandro Martínez Noguez es asesinado en Celaya
El comunicador contaba con una escolta de dos policías.

El periodista Alejandro Martínez Noguez fue asesinado en Celaya, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana del citado municipio de Guanajuato.
En un comunicado, la dependencia detalló que el ataque ocurrió en la carretera federal 45, en el tramo Villagrán-Celaya.
Alejandro Martínez Noguez regresaba de cubrir un accidente en el municipio de Villagrán, cuando fue atacado por civiles armados, quienes le dispararon desde una camioneta y después huyeron del lugar.
El comunicador quedó herido en el sitio y murió tiempo después en el hospital donde fue llevado para ser atendido.
Además del periodista, dos de los escoltas que tenía asignado también resultaron heridos.
Las personas de su circulo de seguridad están hospitalizados y reciben atención médica.
La Secretaría de Seguridad de Celaya informó que se continúa con la búsqueda de los responsables, en coordinación con elementos del estado y de la federación.
Alejandro Martínez Noguez era un periodista independiente y fundador del medio digital El Hijo del Llanero Solitario. En noviembre de 2022 ya había sido víctima de un ataque, luego de que sujetos armados fueron a buscarlo a su casa.
Tras el primer ataque, las autoridades le otorgaron una escolta, así como otras medidas de seguridad.
El medio digital que fundó externó sus condolencias a sus familiares y pidió que “se haga justicia y caiga todo el peso de la ley sobre aquellos responsables”.