Embajada de la India exige justicia por el asesinato de su ciudadano en CDMX
Las autoridades de la India condenaron el crimen y afirmaron que están en contacto con la familia de la víctima.
Las autoridades de la India condenaron el crimen y afirmaron que están en contacto con la familia de la víctima.
La Embajada de la India en México exigió justicia y que se capture a los presuntos responsables del asesinato de uno de sus ciudadanos que circulaba sobre el Viaducto Miguel Alemán, en límites de la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México (CDMX) la tarde del sábado 19 de agosto
Las autoridades de la India condenaron el crimen y afirmaron que están en contacto con la familia de la víctima, a quienes, dijo, le brindan todo su apoyo.
“En un incidente extremadamente lamentable y desgarrador, un ciudadano indio que vive en México ha sido trágicamente asesinado a tiros. La embajada y la Asociación India de México están en contacto con su familia y brindando todo su apoyo. Exigimos a las autoridades mexicanas que capturen a los culpables lo antes posible”, destacó en sus redes sociales.
De acuerdo con información que fue compartida por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en una tarjeta informativa, elementos de seguridad recibieron el llamado de un hombre que circulaba sobre Viaducto en un vehículo color blanco, cuando cuatro personas se acercaron a bordo de dos motocicletas, y uno de ellos disparó contra el conductor para despojarlo de sus pertenencias.
Asimismo, la dependencia capitalina notificó que los elementos de seguridad se trasladaron al lugar, donde observaron un vehículo con dos personas en su interior; el conductor presentaba diversos impactos de arma de fuego, por lo que fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja, sin embargo, fue diagnosticado sin signos vitales.
El copiloto señaló que venían de una casa de cambio en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y al dirigirse a su destino fueron interceptados en el lugar por sujetos a bordo de dos motocicletas, quienes realizaron las detonaciones y los despojaron de 10 mil dólares.
En tanto se realiza el análisis de las cámaras de videovigilancia y se llevan a cabo trabajos de investigación en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) para localizar a los presuntos responsables.