Empresas mexicanas promueven el desarrollo infantil a través de políticas laborales
Las empresas mexicanas han implementado políticas laborales orientadas a apoyar a las familias de sus empleados

Las acciones incluyen, entre otras, la creación de salas de lactancia y licencias adicionales.
/Cortesía
El desarrollo integral de la primera infancia se ha convertido en una prioridad para algunas empresas mexicanas, que han implementado políticas laborales orientadas a apoyar a las familias de sus empleados.
Un estudio realizado por Fundación FEMSA y la Corporación Financiera Internacional (IFC) titulado “Prácticas favorables a la familia y la primera infancia en el sector privado en México” documenta estas iniciativas.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Reconocen a FEMSA al permitir su ingreso al Dow Jones Sustainability World Index
“Con este reporte que hicimos con el IFC buscamos promover e incentivar que más empresas visualicen que apoyar a la primera infancia les beneficia a todos: las empresas, los colaboradores y sus hijos e hijas”, expresó Sindy González Tijerina, gerente de Primera Infancia de Fundación FEMSA, en el marco del Día de la Familia.
¿Cuáles son las acciones a tomar?
Las acciones incluyen la creación de salas de lactancia y licencias adicionales por parte de Viva; servicios de cuidado infantil ofrecidos por Gentera; esquemas de trabajo flexibles implementados por FEMSA Servicios; y programas de reconocimiento para los hijos de empleados en Coca-Cola FEMSA.
TE RECOMENDAMOS: Coca-Cola FEMSA promueve reciclaje y economía circular en la región con SUSTENTAPET
Estas políticas buscan no solo apoyar a las familias, sino también contribuir al desarrollo de los niños y niñas, fortaleciendo así el tejido social y económico del país.