En Oaxaca, Verónica de Gyvés, reafirma su compromiso con una justicia que escuche
Verónica de Gynés, aspirante al Tribunal de Disciplina Judicial de Oaxaca, sostuvo encuentros con diversos sectores sociales.

De Gyvés inició su jornada en el mercado de La Merced.
/Foto: Especial
Eva Verónica de Gyvés Zárate, aspirante al Tribunal de Disciplina Judicial, realizó actividades proselitistas en Oaxaca capital, donde sostuvo encuentros con distintos sectores sociales. La candidata centró sus mensajes en una propuesta judicial con contacto directo con las comunidades.
De Gyvés inició su jornada en el mercado de La Merced. Ahí conversó con locatarios y comerciantes sobre sus condiciones laborales y el papel que desempeñan en la vida económica y cultural de la ciudad.
Durante el recorrido, destacó que la gastronomía local representa una manifestación viva de las raíces ancestrales del pueblo oaxaqueño.
Más tarde, se trasladó al mercado 20 de Noviembre. En ese sitio, presenció expresiones de identidad y tradiciones, que, según refirieron comerciantes del lugar, forman parte del orgullo de la comunidad oaxaqueña.
El recorrido continuó en el barrio de Jalatlaco, donde realizó visitas domiciliarias. Fue recibida por vecinas y vecinos que compartieron sus inquietudes sobre el proceso de elección del nuevo órgano judicial. La visita tuvo una carga simbólica para la candidata, al tratarse de su estado natal.
“Recorrer Oaxaca es recorrerme a mí misma. Aquí nací, aquí están mis raíces, y aquí siento el compromiso más profundo con transformar el sistema de justicia”, expresó.
De Gyvés ha enfocado su campaña en lo que denomina una “Transformación con Corazón”, que plantea una justicia cercana, de escucha activa y en sintonía con las necesidades del territorio.
Su candidatura aparece con el número 2 en la boleta turquesa, correspondiente a la elección del Tribunal de Disciplina Judicial que se llevará a cabo el 1 de junio.