Explosiones sacuden Guanajuato: autos estallan en Acámbaro y Jerécuaro
Las explosiones dejaron como saldo tres policías lesionados y daños materiales.

Dos explosiones se registraron en Acámbaro y Jerécuero, ambos municipios pertenecientes al estado de Guanajuato, la mañana de hoy jueves 24 de octubre.
La primera explosión ocurrió a las afueras de la oficina de la Secretaría de Seguridad Pública de Acámbaro, hecho que fue confirmado por la misma dependencia, en su cuenta de Facebook.
“Atentado con coche bomba al exterior de edificio de Seguridad Pública de Acámbaro”, apuntó.
La Secretaría añadió que por la explosión en Acámbaro, Guanajuato, tres policías resultaron heridos, de las que una fue trasladada a un hospital cercano. Su estado de salud se reportó como grave.
Mientras, otros dos oficiales resultaron con “lesiones superficiales”, por lo que no requirieron ser trasladados a ningún centro médico.
En tanto, dijo, también se registraron daños materiales en el edificio, en cuatro casas cercanas y en siete vehículos que se encontraban en la zona.
El edificio se localiza en la avenida Pinos y fue atacada alrededor de las 06:00 horas de este jueves.
A la zona arribaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN), así como de la Secretaría de Seguridad del estado, quienes resguardan el lugar.
Al respecto, la presidenta Claudia Sheinbaum dio a conocer que ya se realizan las investigaciones sobre esta explosión en Acámbaro, Guanajuato, y que será la propia Fiscalía General de la República (FGR), quien atraiga el caso.
“Sí, se informó en el Gabinete de Seguridad y se está en el proceso de investigación, La información y de inmediato el Gabinete de Seguridad toma este hecho y de inmediato va a investigar y por su puesto (también) la Fiscalía General de la República”, señaló la mandataria durante su conferencia de prensa matutina.
Mientras que la segunda explosión se registró ahora en el municipio de Jerécuaro, informó la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.
En una tarjeta informativa detalló que por este hecho solo se registraron daños materiales.
La fiscalía del estado añadió que se encuentra en el proceso de recabar información, con el fin de identificar a los responsables del acto.
La explosión en Jerécuaro se presentó minutos después de la que ocurrió en Acámbaro, Guanjuato, y que dejó tres policías heridos.
De acuerdo con reportes, además de la explosión en Jerécuaro, también se registraron incendios en varios locales del municipio guanajuatense.