Familia LeBarón promueve amparo contra CNDH y Segob por discriminación
A cuatro años del asesinato de nueve integrantes de la familia LeBarón, la familia se ha reunido varias veces con AMLO para exigir justicia.
A cuatro años del asesinato de nueve integrantes de la familia LeBarón, la familia se ha reunido varias veces con AMLO para exigir justicia.
Adrián y Julián LeBarón promovieron una amparo contra la Comisión Nacional de los Derechos humanos (CNDH) y la Secretaría de Gobernación (Segob) por presuntos actos de discriminación en temas de derechos humanos.
“Vinimos a hacer un amparo al tribunal por la discriminación que ha sufrido la comunidad de LeBarón porque no hemos sido reconocidos como víctimas en el caso de la masacre de La Mora”, declaró Julián LeBaron frente a la sede del Poder Judicial de la Federación (PJF) durante un video que difundió en sus redes sociales.
El amparo va dirigido al juez de distrito en Materia Administrativa con residencia en la Ciudad de México (CDMX), declararon mientras mostraban el documento.
A cuatro años del asesinato de nueve integrantes de la familia LeBarón, Adrián señaló que se han reunido al menos cuatro o cinco veces con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para exigir justicia.
“Nosotros hemos estado chingue y chingue por cuatro años sobre este caso y a nosotros nos han discriminado”, sostuvo Adrián LeBarón.
El 4 de noviembre del 2019, presuntos miembros del crimen organizado atacaron y asesinaron a 12 miembros de la familia LeBarón, 9 de ellos eran menores de edad.
El hecho se perpetró entre los límites de los estados de Sonora y Chihuahua, al norte de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador, condenó el hecho.
Mientras que el pasado 1 de septiembre, un presunto implicado identificado como José Adrián Enríquez, alias “El Rayder”, fue detenido en Nuevo Casas Grandes, en el estado de Chihuahua.
“Otro delincuente fuera de las calles. Hoy les quiero comentar que detuvieron a otro presunto criminal involucrado en la masacre de mi hija y nietos. Se trata de José Adrián Enriquez, lo agarraron en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, el pasado miércoles 30”, dio a conocer Adrián LeBarón en redes sociales.
Asimismo refirió que él conoce muy bien la región donde fue detenido José Adrián Enriquez y dijo que “es increíble que haya gente tan mala caminando entre gente noble, trabajadora, que se gana bien la vida, como pasa en todo México”.
-Con información de EFE.