El IMSS despide a funcionario por actos sexuales durante una videoconferencia
El hecho ocurrió el pasado viernes 12 de mayo.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que un servidor público adscrito a la subdirección Administrativa de la Unidad Médica de Alta Especialidad el Hospital de Cardiología del Médico Nacional Siglo XXI, identificado como Adrián Orduño Yáñez, fue despedido, luego de “realizar actos de naturaleza sexual” durante una videoconferencia.
En un comunicado, la dependencia detalló que la persona tenía la categoría N63 DIR ADMVO UMAE, y que la medida se tomó ya que el ahora exfuncionario incumplió con sus obligaciones laborales y afectó la imagen institucional.
Además, reiteró que los funcionarios deben apegarse a los principios de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia.
Concluye relación laboral con trabajador adscrito a la Subdirección Administrativa del Hosp. de Cardiología #CMNSXXI, ya que durante videoconferencia realizó actos de naturaleza sexual, lo que constituye incumplimiento de obligaciones laborales y afectan la imagen institucional. pic.twitter.com/LHQB4QC80e
— IMSS (@Tu_IMSS) May 14, 2023
Así como, están obligados a seguir los valores establecidos en el Código de Ética de las personas servidoras públicas del gobierno federal, del Código de Conducta y de Prevención de Conflictos de Interés del IMSS y de las Reglas de Integridad para el Ejercicio de la Función Pública.
De acuerdo con los reportes, el hecho ocurrió el pasado viernes 12 de mayo, cuando Adrián Orduño Yáñez estaba en una videoconferencia del IMSS, tenía la pantalla encendida y se apreciaba que realizaba actos sexuales con otra persona.
Segundos después, el exfuncionario recibió una llamada y apagó la cámara de su pantalla.
El video fue difundido en Twitter y posteriormente provocó el despido del integrante de la subdirección Administrativa.