Gobierno de Nuevo León emite nueva declaratoria de emergencia por sequía Gobierno de Nuevo León emite nueva declaratoria de emergencia por sequía
Autoridades del gobierno de Nuevo León emitieron una nueva declaratoria de emergencia. Foto: EFE / Archivo

Autoridades del gobierno de Nuevo León emitieron una nueva declaratoria de emergencia por sequía ante la ausencia de lluvias que provocó bajos niveles en las presas existentes del estado.

En la declaratoria que fue publicada en el Periódico Oficial del Estado de este viernes 6 de octubre se dio a conocer que las presas del Nuevo León no cuentan con el volumen mínimo requerido para soportar los siguientes meses.

Asimismo, se notificó que la presa Cerro Prieto cuenta con una capacidad de almacenamiento del 7.7%, mientras que la presa La Boca cuenta con un 11.9%, y la Presa el Cuchillo con un 41.9%, lo que significa que Nuevo León se encuentra en los peores niveles, al calificar en cuarta etapa con sequía excepcional.

Gobierno de Nuevo León emite nueva declaratoria de emergencia por sequía - declaratoria-de-emergencia
Nuevo León emitió una nueva declaratoria de emergencia por sequía ante la ausencia de lluvias. Foto: Captura de pantalla.

En la declaratoria de emergencia también se específica que efecto de contribuir con las acciones para contrarestar la sequía se suspenderán todas las actividades que por su naturaleza ameriten el uso excesivo de agua.

“Se deberán realizar todas las acciones de carácter preventivo que eviten la operación de infraestructura hidráulica, para ayudar a mitigar los efectos de la falta de agua”, indicaron las autoridades.

De igual modo, se destaca que ante el panorama de sequía que enfrenta el estado de Nuevo León, es urgente que los sectores públicos, sociales y privados realicen acciones en conjunto para mitigar los efectos de la falta de agua potable.

El gobierno del estado también considera la suspensión de actividades públicas que ameriten uso excesivo de agua como el riego de pasto en espacios públicos con fines estéticos, así como en lugares recreativos.

Las autoridades del estado refirieron que la declaratoria entrará en vigor el día de mañana, por lo que instruyó de inmediato a las autoridades encargadas del abastecimiento de agua potable que realicen acciones para atender la emergencia de desbasto del vital líquido

Síguenos en

Google News
Flipboard