Guadalajara será sede de Expo Transporte ANPACT 2025, el mayor foro del autotransporte en América

Miércoles 27 de agosto de 2025

Guadalajara será sede de Expo Transporte ANPACT 2025, el mayor foro del autotransporte en América

Guadalajara será sede de la 21° edición de Expo Transporte ANPACT 2025, el evento más grande del continente dedicado a vehículos pesados.

guadalajara-sede-de-expo-transporte-anpact-2025-el-mayor-foro-del-autotransporte-en-america.png

La vigésima primera edición de Expo Transporte ANPACT 2025 reunirá a más de 500 marcas, de 15 países, en Guadalajara.

/

Especial

La vigésima primera edición de Expo Transporte ANPACT 2025 reunirá a más de 500 marcas, de 15 países, en Guadalajara.
Especial

La ciudad de Guadalajara será la sede de la vigésima primera edición de Expo Transporte ANPACT 2025, el evento más grande del continente dedicado a vehículos pesados. El foro, organizado por la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), se celebrará del 12 al 14 de noviembre en Expo Guadalajara y reunirá a más de 500 marcas de 15 países.

Rogelio Arzate, presidente ejecutivo de la ANPACT, afirmó que la exposición se ha consolidado como “el punto de encuentro más importante” para fabricantes, proveedores, transportistas y autoridades del sector. Arzate destacó que esta edición será la más grande de su historia, con 70 mil metros cuadrados de exhibición.

TE RECOMENDAMOS: ANPACT plantea modernización del transporte pesado como eje de desarrollo industrial

Michelle Fridman, secretaria de Turismo de Jalisco, estimó que el evento generará una derrama económica de casi mil millones de pesos. Por su parte, José Andrés Orendain, presidente de Expo Guadalajara, destacó que el recinto busca ser 100% sustentable para 2050. El evento también impulsará la discusión sobre la modernización del parque vehicular y la transición energética, temas que la industria mantiene en diálogo con la Secretaría de Economía y la SEMARNAT.

El Coordinador General Estratégico del Gabinete de Desarrollo y Crecimiento Económico de Jalisco, Mauro Garza, resaltó la importancia del evento para impulsar la inversión y la integración de las pequeñas y medianas empresas en las cadenas productivas.

Añadió que la sólida cadena de suministro de Jalisco y su aeropuerto consolidan al estado como un centro logístico de primer nivel.

Diego Monraz, secretario de Transporte de Jalisco, señaló que la Expo Transporte 2025 será una plataforma para debatir sobre la movilidad del futuro y un escaparate para las prácticas del estado en electromovilidad.

Alejandro Osorio, quien preside el Comité Expo Transporte, comentó que la agenda del evento incluirá temas como la descarbonización, la seguridad vial y la profesionalización del capital humano. El foro también será sede del Encuentro Nacional de Autoridades de Movilidad.

SIGUE LEYENDO: ANPACT impulsa colaboración para descarbonización del autotransporte en México

Gustavo Stauffer, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OFVC), señaló que el evento prevé la asistencia de 60 mil visitantes de 35 países y la ocupación de 40 mil cuartos-noche de hotel.

El foro, que se celebra en un momento clave para el sector, reafirma el compromiso de la industria con el desarrollo económico y la movilidad sustentable en México y América Latina.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -

PUBLICIDAD