Gustavo Alarcón asumirá la presidencia municipal de Chilpancingo
El presidente municipal de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, fue asesinado el domingo 6 de agosto.
![Gustavo Alarcón asumirá la presidencia municipal de Chilpancingo Gustavo Alarcón asumirá la presidencia municipal de Chilpancingo](https://i0.wp.com/la-lista.com/wp-content/uploads/2024/10/Gustavo-Alarcon-Chilpancingo.jpg?fit=1000%2C667&ssl=1)
![Gustavo Alarcón asumirá la presidencia municipal de Chilpancingo Gustavo Alarcón asumirá la presidencia municipal de Chilpancingo](https://i0.wp.com/la-lista.com/wp-content/uploads/2024/10/Gustavo-Alarcon-Chilpancingo.jpg?fit=700%2C467&ssl=1)
El presidente municipal de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, fue asesinado el domingo 6 de agosto.
Gustavo Alarcón Herrera asumirá el cargo como suplente del presidente municipal de Chilpancingo, en el estado de Guerrero, luego del asesinato del alcalde Alejandro Arcos el pasado domingo 6 de octubre.
Alarcón Herrera indicó que además contará con seguridad del estado de Guerrero y del municipio de Chilpancingo, y que desde este lunes ya cuenta con seguridad, en entrevista con Radio Fórmula.
Asimismo, mencionó que aún desconoce la fecha exacta en la que asumirá el cargo, ya que el Congreso de Guerrero se encuentra sesionando, pero que ya está en trámites para ser nombrado el alcalde Chilpancingo.
“En el marco jurídico estamos documentados, que, pues nos sigue a nosotros asumir el cargo de presidente municipal en Chilpancingo”, confirmó Alarcón Herrera.
Alcalde de Chilpancingo fue asesinado
El presidente municipal de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, fue asesinado la noche del domingo 6 de agosto, informó la Fiscalía General del Estado de Guerrero.
El hecho de violencia ocurrió en la calle Villa del Roble, en la capital guerrerense, alrededor de las 17:00 horas del domingo. Al lugar arribaron elementos municipales, estatales y federales, quienes acordonaron la zona para que los servicios periciales llevaran a cabo las primeras investigaciones.
La gobernadora de Guerrero, Evelyn Slagado, condenó el asesinato del presidente municipal de Chilpancingo.
“Su pérdida enluta a toda la sociedad guerrerense y nos llena de indignación”, detalló en su cuenta de Facebook.
Este martes 8 de octubre, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, afirmó que Alejandro Arcos no había pedido protección del Gobierno antes de su asesinato.
“No, no hay ninguna solicitud. Las solicitudes llegan a la Secretaría de Seguridad y se turnan a las áreas correspondientes, a veces a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a veces a otras instituciones, en este caso, de la persona referida (Arcos) no había solicitud de seguridad de la Guardia Nacional o hacia la Defensa Nacional”, puntualizó el funcionario.