¿Habrá paro de transportistas en el Estado de México?
El líder de transportistas de la ACME, Jafet Sainz, señaló que mañana saldrán a las calles a cuidar rutas y camionetas del transporte público.

El paro de transportistas del Estado de México que se tenía programado para este lunes 7 de agosto fue cancelado, de acuerdo con Jafet Sainz, líder de la Alianza de Autotransportistas, Comerciantes y Anexas de México (ACME).
De acuerdo con una entrevista que dio a medios de comunicación, Jafet Sainz señaló que mañana saldrán a las calles a cuidar las rutas y las camionetas del transporte público, pero no cerrarán las rutas que se tenían programadas “para que la gente no sea afectada”
“Sí vamos a cuidar nuestras camionetas nuestras rutas, nuestros camiones, no cerrando en ningún momento para que la gente no se vea afectada”, destacó Jafet Sainz.
https://www.facebook.com/acmeoficial2021/posts/pfbid02nneAsHA7eM5H3AgQnCtr3ezXKxEeS4HpQwFGzaJpp25DuVyFSfvihsQ8K5pXkGxol
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México y un grupo de transportistas liderado por representantes de la ACME, acordaron tener una mesa de trabajo, para escuchar sus demandas y evaluar el impacto de posibles hechos delictivos al transporte público.
De acuerdo con Jafet Sainz, el paro de transportistas del Estado de México se llevaría a cabo el lunes 7 de agosto, a partir de la 05:00 horas.
El líder transportista detalló que dichas movilizaciones se llevarían a cabo en las vías primarias del Estado de México, en las que son entradas principales a la Ciudad de México (CDMX) y al estado de Hidalgo.
Amagan con crear autodefensa
Previamente, decenas transportistas se pronunciaron este miércoles 2 de agosto frente a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para exigir un alto a las extorsiones por parte de presuntos delincuentes de origen colombiano, de lo contrario, amagaron con crear grupos de autodefensas.
La advertencia se da después de que la madrugada del martes 1 de agosto una combi de transporte público fue incendiada por varios hombres en Villa de Las Flores, en el municipio de Coacalco.