Hombre es detenido tras meterse al tren de aterrizaje de un avión en el AICM
Los hechos se registraron a las 13:20 horas de este domingo 3 de septiembre, cuando personal de seguridad del aeropuerto recibió el reporte de que una persona brincó la barda perimetral.

Un hombre fue detenido por personal de la Secretaría de Marina (Semar), luego de violó la seguridad e ingresó al tren de aterrizaje de un avión de Volaris en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
De acuerdo con un comunicado, las autoridades del AICM indicaron que los hechos se registraron a las 13:20 horas de este domingo 3 de septiembre, cuando personal de seguridad del aeropuerto recibió el reporte de que una persona brincó la barda perimetral y corrió hacia la parte inferior de un avión de la aerolínea Volaris que estaba detenido en la pista 05 izquierda.
Por lo que personal de la Marina, seguridad privada del AICM y de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) acudieron al lugar, donde detuvieron a la persona, quien presuntamente se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia psicótropica y manifestó ser menor de edad.
#AICMinforma pic.twitter.com/4WLiVIELyo
— @AICM_mx (@AICM_mx) September 3, 2023
Asimismo, las autoridades del AICM dieron a conocer que el detenido fue identificado como César.
Tras ser detenido, Cesar fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, por poner en riesgo su vida y la de los pasajeros y usuarios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
“Gracias a la respuesta oportuna de las autoridades mencionadas y de la misma aerolínea, se pudo prevenir un evento de mayores implicaciones”, añadieron los elementos de seguridad del AICM.
En algunos videos difundidos en redes sociales, se observa al hombre mientras está en el tren de aterrizaje de la aeronave y los elementos de la Marina lo convencen de salir.
El pasado martes 8 de agosto, el gobierno de México oficializó que tres entidades aeroportuarias, entre ellas el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), quedarán bajo control de la Secretaría de Marina (Semar).