Gobierno de Tejupilco activa contingencia ambiental por incendio
Incendio en Tejupilco. Foto: Especial

El gobierno municipal de Tejupilco, en el Estado de México (Edomex), activó la contingencia ambiental debido a un incendio forestal que azota la zona.

Las autoridades municipales detallaron que hay una mala calidad del aire y se exhortó a las instituciones educativas a suspender las actividades para resguardar la integridad de la comunidad estudiantil.

“Debido a la mala calidad del aire, y para salvaguardar la integridad de la población, se declara en el Municipio de Tejupilco, contingencia ambiental hasta nuevo aviso, se sugiere a las instituciones educativas de nuestro municipio suspender actividades para cuidar la salud de los estudiantes”, detalló el gobierno de Tejupilco sobre el incendio a través de un breve comunicado difundido en sus redes sociales oficiales.

Los espacios públicos al aire pertenecientes al ayuntamiento permanecerán cerrados hasta que la condición del aire mejore. Sin embargo, no se dio información sobre qué originó las llamas.

“Seguiremos atendiendo puntualmente y apoyando a mitigar cada uno de los incendios, agradeciendo todo el apoyo de la ciudadanía y de las diferentes dependencias de gobierno”, agregaron las autoridades municipales.

Rodrigo Benítez Rivera, presidente municipal de Tejupilco, informó que se desplegaron pipas de agua para combatir el fuego y mitigar el impacto de las zonas afectadas.

Se solicitó la colaboración del gobierno del Estado de México, que envió unidades de “El Relámpago”, equipo especializado de Probosque, Comisión Nacional Forestal (Conafor), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM).

“Se ha coordinado la entrega de víveres para apoyar a los voluntarios, trabajando en conjunto con las áreas del ayuntamiento municipal, Protección Civil Municipal, Seguridad Pública, la Coordinación de Salud, Servicios Públicos y otros organismos para garantizar una respuesta efectiva y organizada”, afirmó el gobierno municipal en otro comunicado.

Se pidió a la ciudadanía que sigan las indicaciones para salvaguardar la seguridad de todos y se invitó a quiénes quieran apoyar con víveres, los lleven al centro de acopio que se ubicará en la Explanada de la Presidencia de las 9:00 a las 16:00 horas de hoy.

Síguenos en

Google News
Flipboard